´La gente del rock somos inteligentes, aunque nos traten como melenudos´

El grupo Marea presenta hoy su nuevo trabajo, En mi hambre mando yo, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. “Yo creo que es el mejor disco de los últimos 362 años. Hoy en día es muy difícil encontrar un buen álbum de rock’n’roll, la gente del rock es inteligente, aunque siempre nos traten en los medios como melenudos unineuronales, y valoramos cuando sale algo de calidad”, cuenta Kutxi Romero, líder del grupo.
Las entradas se agotaron hace unas semanas y la banda agradece al público su interés. “No me gusta llamarles seguidores porque parece que nos persigan, ni fans porque suena a fanático. Esta vez hay mucha expectación, esperemos que no se les pasen las ganas”, confiesa el cantante.
Su lenguaje críptico a la hora de componer hace que muchos de sus seguidores se pregunten cuál es su verdadero significado. “Los temas son para que cada cual los interprete como quiera. Aunque también me gustaría hacer lo de “para bailar esto es una bomba””, bromea. En cuanto al fondo, este disco se aleja del anterior, Las aceras están llenas de piojos. “No son tan diferentes, pero este se ha hecho con unas condiciones personales mucho más óptimas. No es lo mismo correr los cien metros en plenas facultades que teniendo un esguince. El anterior tenía un halo negativo”, explica Kutxi.
El guitarrista David Díaz Kolibrí, lo ha producido “en casa”. “Cuando una banda tiene personalidad, alguien de dentro tiene que poner orden y marcar la dirección musical. Es un orgullo que tengan esa confianza ciega en mí, eso me hace sentir muy valiente”, dice.
Mike Fraser, que ha trabajado con Metallica, AC/DC y Aerosmith, ha sido el encargado de mezclarlo. “Quería que sonara como en directo. Hemos apostado y creo que hemos acertado”, expresa el guitarrista.
Hace 4 años que lanzaron su último disco. “Es necesario parar de vez en cuando para la supervivencia de la banda. El bambú está seis años sin brotar, pero hay que cuidarlo”, apunta el cantante. La gira la realizan en grandes recintos. “Una planta grande necesita un tiesto grande. Respetamos a la gente que se gasta los cuartos, por eso vienen”, sentencia.

20111119-122815.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *