20 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY

Si pudiera ponerse un gran “pero” a estos 40 años de Queen, entre tanta reedición y homenaje, sin duda sería el hecho de no poder disfrutar de Freddie Mercury. Hoy más que nunca echamos en falta a quien fuera el carismático frontman del cuarteto británico. Se cumplen 20 años de la muerte de Mercury, a la edad de 45 años, en su casa de Londres un 24 de noviembre de 1991. La causa, una bronconeumonía provocada por el sida. Aunque había sido diagnosticado varios años antes, él prefirió no hacerlo público a través de los medios precisamente hasta el día anterior al fatal desenlace.

En aquel instante comenzó el mito. 20 años sin el hombre de ascendencia asiática nacido en Zanzíbar (actual Tanzania) con el nombre real Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946. 20 años sin el hombre que llegó a lo más alto del Rock no sólo en su Reino Unido de adopción, sino en todo el mundo, liderando una banda que ha vendido unos 300 millones de discos hasta la fecha.

Lo hizo gracias a esa voz más propia de la Ópera y su capacidad para componer temas que a la postre serían himnos como “Bohemian Rhapsody”, “We Are the Champions”, “Crazy Little Thing Called Love” o “Don’t Stop Me Now” por citar cuatro entre decenas de ellos. Recordado también por colaborar con otros genios de la talla de David Bowie (entre ambos compusieron a comienzos de los 80 el célebre “Under Pressure”) o Montserrat Caballé, con quien cantó a dúo “Barcelona” con motivo de los JJ.OO. del 92 en la Ciudad Condal y mantuvo una buena amistad desde entonces. Ni siquiera nos olvidamos de su primer y último trabajo de estudio en solitario, Mr. Bad Guy de 1985.

Incluso cuando el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon decidieron salir de gira en 2005 con el ex vocalista de Free Paul Rodgers y grabar su último álbum de estudio “The Cosmos Rocks” (2008), la figura de Freedie Mercury continuó estando más presente que nunca. Lo dicho, una auténtica leyenda que, por cierto, contará con su propio biopic a cargo de la productora de Robert de Niro, Tribeca, con Sacha Baron Cohen (Borat) encarnando a Mercury.

20111124-165521.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *