AC/DC – It’s a Long Way To The Top (If You Wanna Rock N’ Roll)

s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)” es una canción de la banda australiana de hard rock AC/DC.

Es la primera canción de su álbum T.N.T., lanzado en diciembre de 1975 y fue escrita por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. Musicalmente, la canción se destaca por la combinación de gaita con un sonido hard rock de guitarras eléctricas, batería y bajo. La letra habla sobre los peligros que atraviesa una banda para llegar a ser famosa.
Una versión ligeramente más corta de la canción es también la primera pista en la versión internacional de High Voltage, publicado en mayo de 1976 en Estados Unidos y Europa. Esta versión original fue remasterizada en 2003 en el lanzamiento del CD “High Voltage Remaster”.
Esta canción también está en el CD del box set Bonfire, lanzado en 1997. El actual vocalista de AC/DC Brian Johnson no quiso llevar a cabo la canción, por respeto a su predecesor Bon Scott.
Letra
La canción trata acerca de las tribulaciones de la utilización de rock ‘n’ roll como un vehículo para el éxito. La letra refleja la vista de una pequeña banda en su camino hacia el exito. He aquí la primera estrofa en inglés:
Ridin’ down the highway Goin’ to a show Stop in all the by-ways Playin’ rock ‘n’ roll Gettin’ robbed Gettin’ stoned Gettin’ beat up Broken boned Gettin’ had Gettin’ took I tell you folks It’s harder than it looks
—Bon Scott; Malcolm Young; Angus Young 1
Y aquí la traducción al español:
Rodando en la autopista Yendo a un show Parando en todas las maneras posibles Tocando rock ‘n’ roll Siendo robados Siendo apedrados Consiguiendo una paliza Rompiendonos los huesos Siendo timados Nos toman el pelo Les digo amigos Es más díficil de lo que parece

—Bon Scott; Malcolm Young; Angus Young 2

Música

La canción se basa en la voz de Bon Scott cantando sobre el riff de Malcolm Young hasta el estribillo donde se detiene el riff, y vuelve a empezar en el solo de gaita y guitarra de Bon Scott y Angus Young, hasta el segundo estribillo, para retomar en el solo del final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *