Anecdotario de rock

Un viaje a través de algunos de los momentos más impactantes y extravagantes de la historia del rock. Eso es ‘Anecdotario del Rock’, un libro que desvela el trepidante estilo de vida de los rockeros más famosos del planeta, las locuras cometidas por sus fans más extremos y todo tipo de sorprendentes curiosidades.

Su autora es la bloguera María Encina Carballo, quien mantiene desde hace años el sitio web del mismo nombre que ahora adopta forma de libro aglutinando muchos de sus contenidos, pero también ofreciendo otros inéditos.

“Todo empezó en 1999 cuando me regalaron un disco de Mägo de Oz y quise saber más sobre las personas que habían compuesto esas canciones. Poco a poco empecé a leer biografías de músicos y a buscar en internet este tipo de información. Al no haber nada en español, decidí crear la web que a mí me hubiera gustado encontrar y que no encontré, para recopilar anécdotas, curiosidades, escándalos, extravagancias…”, explicó Encina.

A partir de ahí, cientos de preguntas que ahora obtienen su respuesta: ¿Con qué objeto fue enterrado Dimebag Darrell? ¿Cuáles son las estrellas del rock que más hijos secretos tienen? ¿Es cierto que Mick Jagger recibió una lluvia de calzoncillos durante un concierto? ¿Por cuánto dinero tiene asegurado el semen David Lee Roth? ¿Sabías que hubo un asesino en serie que escuchaba a AC/DC mientras mataba a sus víctimas? ¿Por qué Janis Joplin odiaba a Jim Morrison? ¿Es verdad que en una ocasión Neil Young compró 200.000 copias de su propio disco? ¿Quién se fumó las cenizas de Kurt Cobain?

20111101-190134.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *