ASTRAL COMIENZA SU GIRA DE PRESENTACION DE “MUNDO PERDIDO, MUNDO PROHIBIDO”

Astral es un sexteto valenciano, formado por miembros de bandas ya rodadas como Juicio de Dios, Leithian o Sigma Cero. Pregonan un estilo propio cercano al power metal con tintes del progresivo más moderno. En Febrero de 2012 vio la luz su EP debut “MUNDO PERDIDO, MUNDO PROHIBIDO” que, a pesar de su corta duración incluyendo 5 temas, ha cosechado innumerables críticas favorables tanto a nivel nacional como internacional.

Metalius.es: Los valencianos ASTRAL nos han dejado un gran trabajo, lleno de matices, melodías y estribillos pegadizos, una base rítmica muy cuidada, donde los teclados han jugado un labor importante y todo ello arropado por una voz que no dejara a nadie indiferente. Saben lo que quieren y así lo han demostrado.

Metalcry: Dejan claro dos cosas en este “Mundo Perdido, Mundo Prohibido”: que tienen más que claro lo que quieren hacer y que saben ponerlo en práctica con un resultado bastante por encima a la media para ser su primer esfuerzo como banda

Todoheavymetal.com: Si sois ois amantes de la variedad y la música contundente a la par que original y variada, seguramente encontréis este trabajo muy satisfactorio y os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad y lo escuchéis.

The metal circus: ASTRAL ofrece como carta de presentación un EP, ‘Mundo Perdido, Mundo Prohibido’, donde sorprenden tanto por su producción, con un sonido muy cuidado para ser su primera incursión en estudio, como por unas composiciones que tiran hacia lo progresivo mezcladas en mucho momentos con un aire más cercano al heavy

Rock in spain: El primer disco de un grupo es su tarjeta de presentación. Astral tienen clarísimo que esto es así y por eso ofrecen un gran trabajo, con un gran sonido y con una elegancia poco vista en nuestro país. Más que recomendables para abrir un poco la mente y sorprenderse con la alta calidad de bandas como ésta.

Tras una serie de conciertos previos y la presentación oficial en directo del EP en Valencia, Astral comienza ahora la gira de presentación por el resto del país. Las fechas confirmadas por ahora son:

8 de Febrero – Sala Utopía – ZARAGOZA (+ Cherion)
9 de Febrero – Sala The Class – GIJÓN (+ Black Devil)
9 de Marzo – Sala por confirmar – PALMA DE MALLORCA (+ Lujuria + banda por confirmar)
5 de Abril – Sala Boomerang – GUADALAJARA (+Mercurio + Axerain)
6 de Abril – Sala Audiorock – MADRID (+ Mercurio)
4 de Mayo – Sala Pa’berse Matao – VALENCIA (+ Mercurio)
11 de Mayo – Sala por confirmar – BARCELONA (+ Inmoonere+ banda por confirmar)

20130125-035422.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *