BILL WARD PODRÍA CAERSE DE LA REUNIÓN DE BLACK SABBATH

Otro problema se suma a la delicada salud de Tony Iommi. El batería ha declarado que ni grabará el disco ni girará a no ser que haya una mejora sustancial en su contrato:
“Queridos fans de Sabbath, amigos músicos y demás interesados,
En este momento, nada me gustaría más que poder ir adelante con el álbum y el tour de Black Sabbath. Sin embargo, seré incapaz a menos que se me presente un contrato que pueda firmar; un contrato digno y respeto hacia mi persona como miembro original de la banda.
El año pasado, trabajé diligentemente y de buena fe con Tony, Ozzy y Geezer. Y luego, otra vez de buena fe, participé en la conferencia de prensa de L.A.
Hace muchos días, después de casi un año intentando negociar, me llegó otro contrato “infirmable”.
Dejadme decir que aunque toda esta situación me mantiene en vilo, lo tengo todo listo para dejar Estados Unidos y presentarme en Inglaterra. Lo que es aún más importante: Me encantaría grabar el disco y gira con Black Sabbath.
Desde que saltó la noticia de la enfermedad de Tony, con la consecuente y comprensible decisión de que la banda grabaría en UK, me he pasado todos los días con un pie aquí y otro allí. Eso conlleva un esfuerzo, y mientras intentaba enterarme de qué pasaba con las sesiones de grabación en UK, me he dado cuenta de que me estaban haciendo el vacío (debo admitir que no es la primera vez). Sintiéndome un poco excluido, a día de hoy supongo que no sabré nada de lo que está ocurriendo a menos que firme el contrato “infirmable”.
Me siento fatal y muy solo porque tanto como quiero tocar y participar, tengo que defender lo mío y no firmar. Si firmo en esas condiciones, pierdo mis derechos, mi dignidad y el respecto ganado como músico de rock.
Creo en la libertad, también en la libertad de expresión.
Crecí en una banda de hard rock y heavy metal. Defendimos algo entonces, y tocábamos con el corazón, con honestidad y sinceridad. Me gusta conservar esa integridad más allá de la mierda empresarial, soy honesto y sincero, justo y compasivo.
Si soy reemplazado, tendré que responder ante vosotros, mis amados fans de Sabbath. Espero que no me hagáis responsable de la fallida reunión del lineup original de Black Sabbath que fue lo que se anunció. Sin culpa por mi parte, quiero asegurarle a todo el mundo que mi lealtad sigue intacta.
Así que aquí estoy, exponiéndome ante vosotros. Estoy preparado para irme si recibo un contrato “firmable”.
No quiero decepcionar a nadie, especialmente a Black Sabbath y sus fans. Sabéis que os quiero. Sería un día triste para el rock si toda esta situación sucumbiera a los deseos de unos pocos.
Mi postura no está regida por la avaricia. No espero un gran trozo del pastel (dinero) como si les estuviese extorsionando. Me gustaría contar con algo que reconociera y reflejara mi contribución a la banda, incluidas las reuniones que se fraguaron hace catorce años.
Después de la última gira, juré no volver a firmar un contrato abusivo. Quiero uno que muestre respeto hacia mí y mi familia, uno que haga honor a todo lo que le he dado a Black Sabbath desde sus comienzos.
Eso es todo de momento.
Salud y fuerza.
Os quiero a cada uno de vosotros”.
Con lo fácil que sería repartir entre cuatro…
De confirmarse la noticia, suponemos que Iommi no tardaría en llamar a Vinny Appice, con quien ya contó para Heaven and Hell cuando Ward tuvo que descolgarse por su delicado estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *