Burning y Judith Mateo tocarán el 18 de agosto en el primer festival ‘Segóbriga Inmortal’

Burnin.    Los madrileños Burning y la conquense Judith Mateo formarán parte del primer festival ‘Segóbriga inmortal’, según ha desvelado en nota de prensa la violinistas. Los conciertos se celebrarán el 18 de agosto en el anfiteatro del parque arqueológico.

Burning son leyenda viva del rock español. Los ‘Stones de La Elipa’ dieron sus primeros pasos en este barrio madrileño en la década de los setenta. Tras la muerte de dos de sus fundadores, Toño Martín y Pepe Risi, Jhonny Cifuentes ha mantenido viva la llama del grupo tras encontrar en Carlos Guardado (bajo desde 1987) y Eduardo Pinilla (guitarra de 1992) a dos escuderos de lujo que saben interpretar como nadie el sonido de una banda que apuesta por el rock más clásico bañado de ‘glam’ y rythm and blues y que tiene himnos como ‘Una noche sin ti’, ‘Mueve tus caderas’ o ‘Qué hace una chica como tú en un sitio como este? El último disco de su amplísima discografía es el directo ‘Vivo y Salvaje’, grabado en el  Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que estuvieron como artistas invitados Luz Casal, Álvaro Urquijo (Los Secretos), Carlos Tarque (MClan), Josele Santiago (Los Enemigos), Enrique Bumbury, Ruben Pozo, Star Mafia Boy yAlberto Marín.

Por su parte, la violinista conquense Judith Mateo fusiona tradición y temas propios en un estilo cercano al Rock y Folk Celta, muy influido por su formación en Irlanda. Centa con cinco trabajos discográficos editados por Warner Music: ‘Tir Nan Og’  (2003), ‘Mientras El Cielo No Se Caiga’ (2007), ‘Waile’ (2008), ‘Ashes’ (2011), ‘Celebration Days’ (2014) y el más reciente ‘Rock Is My Life’ (2016). Ha realizado giras por Europa, México, Japón, América, Israel.


Próximamente se conocerán más detalles del nuevo festival conquense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *