S. DE LA FUENTE – OURENSE La organización del Derrame Rock confirmó ayer la presencia de Burning y Rosendo en el festival que se celebrará entre el 28 y el 30 de junio del año próximo. Este festival, que salió por primera vez de Asturias el año pasado por desavenencias entre sus promotores y el gobierno del Principado, se asienta ahora en la ciudad de As Burgas donde en su primera edición el pasado verano reunió a más de 20.000 visitantes.
Además de los míticos del rock español Rosendo y Burning, el Derrame número 18 ha incluido en su programa como artistas confirmados a la banda inglesa de ska Bad Manners y a la americana The Toasters, destacada en el denominado ska neoyorquino. También han firmado con el festival el que fue la voz de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, de Argentina; el grupo sesentero español Doctor Explosión; y Los Chikos del Maíz, en representación del rap valenciano.
Completan la lista de confirmados las bandas gallegas Novedades Carminha, Os Cuchufellos, Ulträquäns, Zenzar y Mitocondrias.
El director del Derrame Rock, Enrique Granda, y el promotor local Antonio Pérez, presentaron ayer en compañía de la concejala de Cultura Isabel Pérez, las novedades del evento musical de referencia para el público rockero. Entre las mejoras introducidas a partir de la experiencia del pasado mes de junio, destaca el traslado de los conciertos a Oira, abandonando así el recinto de Expourense, donde se celebraron este año. Se responde así a una demanda de los propios festivaleros al considerar que la zona sintoniza mejor con la filosofía del Derrame, según explicó Enrique Grande.
Deja un comentario