Burning y Rosendo actuarán en Oira en la próxima edición del Derrame Rock

S. DE LA FUENTE – OURENSE La organización del Derrame Rock confirmó ayer la presencia de Burning y Rosendo en el festival que se celebrará entre el 28 y el 30 de junio del año próximo. Este festival, que salió por primera vez de Asturias el año pasado por desavenencias entre sus promotores y el gobierno del Principado, se asienta ahora en la ciudad de As Burgas donde en su primera edición el pasado verano reunió a más de 20.000 visitantes.
Además de los míticos del rock español Rosendo y Burning, el Derrame número 18 ha incluido en su programa como artistas confirmados a la banda inglesa de ska Bad Manners y a la americana The Toasters, destacada en el denominado ska neoyorquino. También han firmado con el festival el que fue la voz de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, de Argentina; el grupo sesentero español Doctor Explosión; y Los Chikos del Maíz, en representación del rap valenciano.
Completan la lista de confirmados las bandas gallegas Novedades Carminha, Os Cuchufellos, Ulträquäns, Zenzar y Mitocondrias.
El director del Derrame Rock, Enrique Granda, y el promotor local Antonio Pérez, presentaron ayer en compañía de la concejala de Cultura Isabel Pérez, las novedades del evento musical de referencia para el público rockero. Entre las mejoras introducidas a partir de la experiencia del pasado mes de junio, destaca el traslado de los conciertos a Oira, abandonando así el recinto de Expourense, donde se celebraron este año. Se responde así a una demanda de los propios festivaleros al considerar que la zona sintoniza mejor con la filosofía del Derrame, según explicó Enrique Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *