CRÓNICA DEL IBERIA FESTIVAL EN VALENCIA 2014

Una semana después del tremendo festival pop rock celebrado en Valencia,y captando ideas para escribir este artículo!!El Iberia Festival tomaba posesión en Valencia,del emblemático recinto del ágora de Valencia,que hace unos días no servía para nada,y alguna mente del ayuntamiento ha sabido como sacarle uso,y beneficio.La verdad es que no hacía falta tanto quebradero de cabeza.
Es difícil reunir a tanta gente en un recinto tan grande,y reunir a un elenco de grupos de nuestra época más rockera de los años 80.
Grupos que sí actúan en solitario en nuestras ciudades,no llegarían a llenar como se llenó el ágora.Y la verdad que es una Peña,por que grupos conservan su buena música y han evolucionado con el tiempo.
Bajo un día primaveral en Valencia,multitud de gente sana se emplazaba con la apertura de puertas sobre las 16 horas de la tarde.
Para un servidor que ya sobrepasa la treintena,me veía a gente que vivió el esplendor de nuestra época,ya más crecidos,con sus hijos inculcandoles la buena música.
El primer grupo en salir a escena fueron los granadinos ,LA GUARDIA.Nos hizo vibrar con amplios temas de su amplia discografía ,empezando por temas como,mil calles llevan hacia tí.Hasta temas actuales de sus últimos discos,(TUMBADO AL BORDE DE LA LUNA).
El segundo grupo Danza invisible,también tuvo gran acogida,aunque hay que reconocer que el cantante ya se le va notando el paso de los años,aunque viéndolo sobre el escenario,me atrevería a decir que a este tío le patrocina alguna bebida energética,menuda marcha el tío!!
A continuación CELTAS CORTOS,tremendo el directo de estos Vallisoletanos,rock celta con mezcla de gaitas,flautas…Pocas veces los había visto en directo,pero os recomiendo que si actúan cerca de vuestro hogar,vayáis a disfrutar de su gran directo.Uno de los grupos que más me gustó de la noche,Lo que para mi opinión sobró,fue el mitin que se marcó el cantante,en partes de su concierto.En el rock no hace falta dar mítines,ya que en las letras ya se dice todo.
Después de Celtas cortos,la unión ,más que decepcionante,su cambio de estilo es más house que otra cosa.No pintaba mucho este grupo,tiempo que la gente aprovechó para cenar.EN cuanto a la organización del evento,la verdad es que impecable,un sistema que me gustó,fue lo del vaso,se pagaba y lo tenías para toda la noche,con este sistema se evita que la gente tire los vasos al suelo,y utilice el suelo como un basurero,y de paso ahorrar trabajo a los que al acabar tienen que dejar limpió el pabellón.Lo que me resultó una tomadura de pelo son ,los tickets para la barra y comprar cosas,les llamaban Tokkens,como si alguien de l organización fanático de películas antiguas se hubiese inventado este nombre adrede.
Demasiado caros.
Después Turno para MCLAN,desde Murcia,no defraudó,con su directo.Siempre impactante,para mi opinión,en directo mejor que en disco!!
El gran Carlos Tarque se atrevió incluso a bajar del escenario y a cantar un tema con los fieles que se congregaban.Temas del último disco ARENAS MOVEDIZAS,mezclado con tema de su amplia carrera musical.Cerraron su concierto con su tema,CAROLINA.Que tarareó todo el público.Digno de vivir la intensidad que demuestra Carlos Tarque en todos sus temas.!!Como vive el rock.
Nos gustó tanto su directo que en breve los tendremos en concierto en Ciudadelarockradio.
Se alargaron un poco en su tiempo de actuación,pero se lo merecen.
Después de los grandes MCLAN,LOQUILLO,con su banda,que se le puede denominar banda de rock auténtica como MCLAN.
Tremendo el directo del loco.Y su estilo y saber estar en el escenario .En pocas palabras puto amo!!
Después para cerrar el festival se dieron cita,el grupo local SEGURIDAD SOCIAL,acompañado de Carlos Segarra de los rebeldes,que nos hicieron disfrutar de temas míticos de la banda,como chiquilla mi rumba tarumba….
Llenazo en el ágora,que vió como se vacío al acabar este tremendo festival.
Os puedo decir que el próximo año repito!!
Enhorabuena a la organización por este gran evento y promover el buen rock y hacernos revivir nuestra juventud.
En breve os pasaremos unos vídeos que grabemos del concierto en Ciudadelarock-tv
Sin más palabras solo me queda decir VIVA EL ROCK ESPAÑOL!!
BY Tom KRUEGUER
Más fotos del evento en IBERIA FESTIVAL

20140223-164608.jpg

20140223-164617.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *