“Damn Yankees – This Side Of Hell (Live In Japan 1993)”

Damn Yankees es un Supergrupo de Rock formado en 1989, sus integrantes fueron Jake Blades de Night Ranger (voces, bajo), Tommy Shaw de Styx (voces, guitarra rítmica), Ted Nugent solista en ese momento y antiguo miembro de Amboy Dukes (guitarra líder, voces), y el baterista Michael Cartellone.

Acompañados por el célebre productor de rock Ron Nevison, la nueva banda lanza su primer álbum, también llamada Damn Yankees, obteniendo doble disco de platino en 1990. El disco tuvo buena acogida, canciones como la power ballad High Enough se ubicaron al tope de los conteos, éxito que también compartió su video. Otros éxitos fueron coming of age, que se ubicó el top 40 dentro de las listas AOR. La fusión de las clásicas tonadas Hard rock de Ted Nugent de aquel Motor City Mandman, junto a las grandes melodías rítmicas de la guitarra de Tommy Shaw, junto a la voz de Blades crearon una excelente combinación, hecho que ayudo a que Hollywood escogiera sus canciones para sus películas, apareciendo entre otras en la banda sonora de Gremlins 2. La gira de promociòn durò año y medio, compartiendo cartel con bandas como Bad Company, Poison y Jackyl.

En 1992 repiten su éxito con Don’t Tread que también alcanza doble platino. Su canción también llamada Don’t Tread alcanza un extenso cubrimiento durante los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Sin embargo el disco no tuvo hits tan impactantes como su primer disco, sobresaliendo Where You Goin’ Now o Silence is Broken que alcanzaron el top 10 en las listas AOR, siendo esta última soundtrack de la película de Jean Claude Van Dame, Nowhere To Run.

Para 1993 Nugent reactiva su carrera como solista, y a pesar del hecho de que Shaw y Blades pretenden continuar, el grupo sucumbe ante la falta de apoyo por parte de las disqueras, que se concentraban por ese entonces en al auge del Grunge y del Rock Alternativo. En 1995 Shaw y Blades lanzan sin mucho apoyo su álbum Hallucination, cuyo éxito I’ll Always Be With You sobresaldría en las listas AOR, sin embargo no fue suficiente, y cada uno regresaría a sus bandas de origen. Michael Cortellone se uniría a la legendaria banda de rock Lynyrd Skynyrd a finales de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *