Discordia desde Murcia (Entrevista)

20111015-045436.jpg

Aquí tenemos a Discordia,un grupo formado en Murcia,y que siguen pegando fuerte con su Rock Potente,Aquí una pequeña entrevista¡¡

1-Que recordáis de los primeros dias que empezabais a tocar?
Fue casi sin pensarlo, no nos conocíamos, nos propusieron llevarnos las guitarras a un local y tocar unos temas con un batería y un bajista del pueblo vecino. A partir de entonces surgió algo que no estaba previsto pero que nos atrapó. Ilusión, ganas de hacer algo nuevo, de subirnos a escenarios y dar todo. Eso no ha cambiado, sólo han pasado unos años y hemos aprendido que algunas cosas no son tal y como parece.
2-Presentaros como grupo a nuestros seguidores
Somos Discordia, un grupo de rock comprometido, punk-rock, rock protesta, como se quiera llamar…, venimos desde Murcia pero nos dirigimos a cualquier lugar donde se nos quiera. Con cinco discos de estudio y cientos de conciertos a nuestras espaldas, llevamos 10 años dándolo todo, poniéndole música a los sentimientos, letra al malestar y la ilusión, en fin, haciendo honor a nuestro nombre.
3-¿cual vuestro idolo en el mundo del rock
Ídolos no tenemos, y si tuvieramos estarían en nuestras casas, más que idolatrar lo que hacemos es admirar a gente de aquí y de allá que nos han influido, que nos han ensanchado el alma con sus canciones, como Freddy Mercury, Extremoduro, Joaquín Sabina, Ramones, Muse, Rosendo o Reincidentes…son muchas y diversas las influencias, como universal es la música y los matices que la adornan.
4-que tal los conciertos veraniegos!!cuando acabáis el verano de conciertos
Los conciertos, aun siendo menos (la crisis está en todo), no han dejado de estar. Este verano hemos tocado menos que otros años, porque son menos los conciertos, los festivales, etc… pero hemos tenido algunos importantes, el último en el “Aupa Lumbreiras”, donde tocamos a una hora punta y más tiempo que años atrás. Quizás este haya sido la culminación de unos meses en los que hemos variado el repertorio, se han perfilado nuevos temas y hemos reiniciado nuestro proyecto con el ímpetu que necesitaba.
5-En un concierto en directo en todo el proceso ,con que momento os quedáis?
el momento de salir a un escenario es alucinante, los nervios, el calor del ambiente que espera, los cables por el suelo, las luces, la intro sonando, el último trago, la complicidad al mirarnos… Ese instante previo es brutal, después viene la entrega, que fluyan las sensaciones, dar lo mejor de cada uno, pasarlo bien e intentar que los que han ido a verte también tengan un buen rato.
6-TENEIS varios albunes grabados,hay alguno preferido o alguna canción?
Cuando nos preguntan por las preferencias siempre decimos lo mismo, es como si le preguntas a un padre cuál de sus hijos es más guapo o más bueno, cada uno tiene su esencia, su momento y sus peculiaridades, pero a todos se les quiere igual. Por supuesto que el último muestra el bagaje del grupo, lo mejor de este largo camino, pero porque hemos ido aprendiendo, sabiendo qué era lo mejor en cada momento, superando algunos errores del comienzo y teniendo cada vez más claro lo que queríamos hacer. El sonido de “fiebre” es más rico en matices, tiene más cuerpo, las canciones son más redondas, hay menos altibajos. Si ya “con el filo de la lengua” mostraba nuestra verdadera labor de composición, este quinto trabajo culmina ese proceso, dejando atrás patrones musicales y etiquetas que no llevan a ningún lado.
7-creéis que los grupos tienen que hacer mas conciertos en directo?
Por supuesto, es evidente que el directo es la clave y lo que muestra la valía de un grupo, el problema actual es la falta de medios, la falta de presupuesto para conciertos, la eliminación de ayudas por parte de los ayuntamientos a asociaciones culturales y gente que promovía eventos. La situación está mal, y ahora cuesta más tocar o, por lo menos, hacerlo dignamente
8-hablarnos del disco que vais a sacar en breve!!
El próximo trabajo aún queda lejos, llevamos un tiempo sacando nuevas canciones, dándoles forma en el local de ensayo, pero no tenemos prisa y queremos dedicarle el tiempo que necesite, porque no se trata de grabar por grabar sino hacer algo que merezca la pena, mejorar lo anterior, y en eso estamos, posiblemente el año que viene sea el año del sexto
9-Un saludo para Lorca!!
Ya pusimos nuestro grano de arena en un concierto benéfico para nuestros vecinos de lorca y estaremos siempre que se nos requiera, tenemos amigos y familia allí y es en los momentos más duros cuando hay que dar sin esperar.
10-Y UN SALUDO¡¡para los seguidores de nuestra web¡¡
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo para ciudadelarock. Pasión y resistencia.
BUENO AQUÍ NOS TENEIS PARA LO QUE QUERAIS!!mantenernos informados!!

Entrevista=Tom Kruguer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *