El mítico grupo Banzai, protagonista del Villalba Rock

Se celebrará el 29 de mayo en Villalba de los Alcores
La legendaria banda madrileña Banzai es la verdadera protagonista este miércoles, 29 de mayo, de la XVII Edición del Villalba Rock, en Villalba de los Alcores, con un concierto que va a abrir el grupo Rock and Roll Circus desde las 22:30 horas (www.villalbarock.com). En el caso de Banzai, que surgió a principios de la década de los ochenta para reencontrarse de nuevo en el 2011 después de 25 años de inactividad, van a ofrecer a los asistentes la oportunidad de volver a escuchar en directo temas de sus dos discos ‘Banzai’ (1983) y ‘Duro y Potente’ (1984) con los que el grupo alcanzó entonces un gran éxito realizando conciertos por todo el territorio nacional.
La mítica banda de rock vuelve a escena con tres de sus componentes clásicos y está formada por Salvador Domínguez, José Antonio Manzano, David Biosca, Nico Martínez y Fredy Fresquet. Canciones como ‘Duro y potente’, Voy a tu ciudad’, ‘Traición’, o ‘Funciona Legal’ van a sonar con fuerza en la localidad vallisoletana.
Banzai fue fundada por el guitarrista madrileño Salvador Domínguez que tras su paso por grupos como Los Canarios y Los Pekenikes decidió editar en solitario un par de álbumes a finales de los 70, además de ser un fiel colaborador de Miguel Ríos. Después creó su propia banda y bautizarla con el nombre de uno de los temas que compuso con el propio Miguel Ríos. A mediados de los ochenta el descenso en las contrataciones y actuaciones hizo que la banda hiciese su despedida oficial en 1985 en un concierto en el pabellón del Real Madrid, siguiendo cada componente caminos diferentes en su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *