El músico Enrique Sierra, guitarra de Radio Futura,fallece y queda en el recuerdo!!

El músico Enrique Sierra, guitarra de Radio Futura y coautor de ‘Escuela de calor’, una de las canciones más celebradas de la banda liderada en la década de los 80 por Santiago Auserón, ha fallecido en Madrid a los 55 años, según han informado fuentes familiares a RTVE.es. La capilla ardiente se instalará este sábado en el tanatorio madrileño de la M-30,

Compañero de Santiago y Luis Auserón en unas de las formaciones de culto de la década, Sierra formó parte previamente del no menos recordado Kaka de Luxe, otro grupo que sirvió de trampolín para artistas de la llamada Movida Madrileña como Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Fernando Márquez (El Zurdo) y Carlos Berlanga.

El grupo Radio Futura está considerado como la cúspide creativa de la Movida y germen del rock latino en España. La andadura del grupo comienza en 1979, cuando debuta en un festival dedicado a la ciencia-ficción. Integraban el combo Santiago Auserón (voz), Luis Auserón (bajo), Enrique Sierra (guitarra), Herminio Molero (teclados), Javier Pérez Grueso (caja de ritmos). El álbum de debut de la banda fue ‘Música Moderna’, publicado por El enfoque de Hispavox en 1980. El disco recopilatorio ‘Memoria del porvenir’ (1998) supuso la despedida de la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *