El rock unió la Ciudad de México

La séptima edición de El Rock Nos Une que inició el sábado, llegó a su fin con la participación de bandas del rock nacional como La Cuca, Panteón Rococó, El Gran Silencio, La Castañeda, Inspector, Los de Abajo, Los Victorios, La Tremenda Korte, Motor, Estirpe y Oh! Qué la Canción, entre otros.

El festival que se hospedó este año en el Pepsi Center tiene como finalidad unir a los jóvenes a través del rock, ante la diversidad de agrupaciones nacionales que forman parte de una cultura en la que desde el sábado se escucharon durante más de seis horas diversas expresiones musicales.

La tarde del domingo inició el segundo día de festejo de esta séptima edición, donde participaron más de 15 bandas y fueron cerca de 10 horas de música continua en donde permeó el ambiente festivo.

Las bandas participantes, en su mayoría expresaron a través de la música la necesidad de buscar un mundo mejor sin violencia y sin autoritarismo.

El escenario fue sencillo, al fondo se observaba el logo del festival en el que se leía El Rock Nos Une y el lugar se ambientó con un juego de luces púrpura que creaban una atmósfera de intimidad.

La primera agrupación que apareció con su propuesta musical fue Gaspar Anzures, seguido por los integrantes de 3 Kulturas, Remedio Kasero, ADA (Amantes de lo Ajeno), Los Locos Inocentes, Las Líneas de Doña Tere, Los Fontana, Ideología Vigente y Estirpe.

Los integrantes de Los Victorios, con su trabajo en el que resalta la música de viento, fueron quienes pusieron a bailar a la mayoría de los asistentes, en especial con el tema “Si Tu Boquita”.

El ambiente ya era de completa fiesta y los asistentes dieron un buen recibimiento a La Tremenda Korte, quienes anunciaron que el próximo sábado ofrecerán un concierto gratuito en el tianguis de El Chopo.

Los de Abajo continuaron con la celebración y provocaron que el público coreara el tema “Labios Rojos”. Después llegaron Los Malditos Cocodrilos, con Pato, Aldo, Sax y Lobito quienes estuvieron en los inicios de La Maldita Vecindad.

Ahora, estos músicos se han unido a este proyecto para regalar a sus seguidores una actuación memorable que culminó con “Pachuco”, con la que lograron el éxtasis de la concurrencia.

Inspector fue otra agrupación que también hizo acto de presencia para promover su reciente producción discográfica Ska a la Carta del que se desprende el sencillo “Me Estoy Enamorando”, que por supuesto cantaron, aunque uno de los temas más coreados de la noche fue “Amargo Adiós”.

Conforme aumentaban las horas, también aumentó el ánimo de los asistentes, porque estaban por llegar las bandas más fuertes de la noche, entre las que destacó Panteón Rococó, que aprovechó la noche para promover su disco Ni Carne ni Pescado.

El Gran Silencio siguió en la celebración de sus primeros 20 años de vida, por lo que compartió temas como “Dormir Soñando”, “Círculo de Amor” y “Chúntaro Style”.

Los integrantes de La Castañeda también aprovecharon este espacio para extender el festejo de sus 23 años de carrera, los cuales celebraron además con el lanzamiento del CD Doble Llama.

“El Son del Dolor” y “La Pucha Asesina”, fueron algunos de los temas que interpretaron los integrantes de La Cuca, quienes cerraron esta edición 2012 del festival, ya que se encuentran en pleno festejo por 22 años de vida artística.

De esta forma concluyó esta noche de rock en la que imperaron los buenos deseos para la humanidad.

20121218-130345.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *