Entrevista a Bocanada

-Primero gracias por atendernos!!ahí voy
-Presentaros a ciudadelarock como grupo!!

Somos Bocanada, una banda de rock de Berriozar, Juanito Lorente a la guitarra, Abel Martín a la otra guitarra, Pepo Peñaranda a la batería, Txarly Lerin al bajo y Martín Romero a la voz. Llevamos unos cinco años mas o menos juntos, hemos grabado dos discos en este tiempo, Caballos de rienda larga y Agua y barro, dos discos cargados de rock, fuerza y rabia, hemos presentado nuestras canciones y nuestros directos en muchísimos sitios del estado, en los cuales hemos tenido muy buena acogida, hacemos un rock potente, directo, agresivo, y trasmitimos lo que realmente hacemos y sentimos… rock & roll.

-Hablarnos del ultimo disco que habéis sacado que lo hemos escuchado!!

Agua y barro es el disco con el cual hemos consolidado nuestro sonido, como tiene que sonar y suena Bocanada, es un disco de rock ,sin virguerías, de sota, caballo y rey, en el cual hemos notado una evolución en la banda, tanto en la música como en las letras, mas directo, con mas rabia. Hemos obtenido el resultado que estábamos buscando a la hora de componerlo y estamos muy contentos con el.

– De los dos discos que teneis cual de ellos le TENEIS especial cariño?.

Si tendríamos cincuenta y seis discos igual, pero solo igual, habría alguno que te tiraría mas que otro, pero tenemos dos y nos acostaríamos con los dos a la vez.

-Como va la gira? seguro que muy bien por los que nos comenta la gente!!mantenernos informados!!

La gira va de lujo, estamos muy satisfechos de lo que nos estamos encontrando en cada sitio a donde vamos, hemos echo ya la mitad de la gira, Madrid, Almería, Alicante, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Málaga……y todavía nos quedan muchos sitios a los que ir antes de acabar.

que sentís cuando esos fans van a vuestros conciertos cantan y viven vuestra música al máximo!!

Ahí te das cuenta de que merece la pena todo el trabajo que cuesta hacer canciones, todas las horas del local de ensayo, las horas de estudio, los cientos y cientos de kilómetros, sueño, cansancio… todo se ve recompensado al ver que alguien paga una entrada para escucharte, cantar y saltar, los ves disfrutar como nosotros disfrutamos en el escenario, y ahí nosotros lo que intentamos conseguir y créeme que lo conseguimos es que se les quede la palabra BOCANADA en la cabeza para siempre.

-Seguro que tendréis miles de anécdotas de vuestros viajes y conciertos, la verdad es que la vida de músico debe estar plagada de mil historias

Tenemos muchas anécdotas, muchas historias pero necesitaríamos mucho espacio para contároslas, así que pa´ contaros solo una no os contamos na´ jajaja.
-nos molan los grupos que se curran las letras de las canciones!!que buscáis en las letras de las canciones.a que queréis llegar
No busco nada en las letras, solo cuento cosas que me pasan, que pasan a mi alrededor, y que les podrían pasar a cualquier persona, cuento verdades como puños, cosas que hacen daño y cosas que hacen sonreír, nos gusta que la gente que escucha nuestras canciones se sientan en algún momento identificada con la letra, que les lleve a algún apartado de su vida, sea pasado o sea presente, ya que futuro es tan solo una palabra…nada mas.
Seguro que os habrán preguntado mas de una vez,la relación con Marea,siendo que TENEIS raíces en la voz del grupo
Nuestra relación con Marea, no es tan solo familiar, es mucho mas, somos amigos desde hace muchísimo tiempo, somos compadres, pero musicalmente no tenemos nada que ver, bueno si, que los dos hacemos rock & roll. Muchas veces nos han dicho las mismas “jilipolleces”, pero bueno, antes de decirnos que nos parecemos a Marea que saquen las orejas de la mesita de noche para escuchar música. Estamos muy contentos por ellos ,por conseguir lo que han conseguido, se merecen todo, ole sus cojones.
-La dichosa piratería? influye?
La piratería influye, claro que influye, influye a que nuestra música llegue a mas gente, a que un chaval que no tiene pasta o posibilidad de comprar nuestro disco pueda bajárselo y ponérselo a toda ostia, influye a que nuestra música y la música de muchísima gente llegue a sitios que seria impensable que llegaría, y al que le joda la piratería que venda uno de sus tres coches o uno de sus chalets, que a mi me la suda.
-y para finalizar y no molestaros mas!!un saludo para nuestra web!!y muchas gracias y seguir haciendo grande el rock estatal!
Gracias a vosotros por estar ahí, espero que nos veamos pronto. Un fuerte abrazo.

Martín Romero

ENTREVISTA:TOM KRUGUER
image

2 comments

  1. chapa dice:

    bueno, este Martín es una pasada. Aun me estoy limpiando los mocos de la jartá a reir que me pegao cuando le ha contestado la pregunta de :De todos vuestros discos cual de ellos le TENEIS especial cariño. .. Jo0der ,este que le ha entrevistado no sabe cuando discos tienen. Adoro a los Bocanada.

    • admin dice:

      La verdad es que las prisas no son nada buenas,pero sabemos que tienen dos discos y buenísimos !!pues menos mal que nos lo has comentado jajaja
      Menudo fallo,ya le tirare de las orejas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *