Entrevista a INSOLENZIA¡¡Desde Alagón (Zaragoza)

En este fin de semana,nos centramos en este pedazo de grupo de rock desde Zaragoza que nos responden tambien a este pedazo de entrevista,que nos presentan su nuevo disco!!ME QUEMAN EL SABOR DE TUS OJOS
-Primero gracias por atendernos!!ahí voy

-Bienvenidos a ciudadelarock,a ver una pequeña descrpción del grupo!!
Insolenzia somos un grupo de rock en castellano con muchas ganas de hacer kilómetros y enseñaros nuestras canciones. Nos formamos en el año 2000 y tenemos 4 discos publicados, los dos últimos en formato disco-novela. La idea de sacar una novela con cada disco es un intento más por unir la literatura y el rock; cada canción del disco corresponde a un capítulo de la novela y componen una trilogía cargada de erotismo, de noches, de fiesta, de soledad y de problemas universales de unos chavales que se enfrentan a la vida.

-Hablarnos del disco nuevo reciente que habéis sacado que lo hemos escuchado!!
Para nosotros es un discazo, es lo mejor que hemos hecho nunca y por fin refleja la fuerza y la caña que tenemos en directo. Combina la voz de Isabel y la mía, dando un toque diferente. Iker Piedrafita se ha encargado de la producción y ha hecho un trabajo excelente, haciéndonos sonar de forma impecable y, sobre todo, creyendo en nosotros. Hemos trabajado muchisimo en este disco y queremos que llegue a todos los rincones.

-hemos visionado el videoclip reciente que habéis grabado y nos parece genial .que tal la experiencia?
Muy a gusto. Fue un largo rodaje, de unas 20 horas casi sin descanso, pero ha merecido la pena. Es la segunda vez que me encargo de la dirección y del guión de un videoclip de Insolenzia y creo, sinceramente, que el resultado es muy profesional. Hemos buscado pasajes de soledad y, al mismo tiempo, esos guiños al erotismo que ya son nota de identidad de Insolenzia. La gente nos está comentando que les está gustando mucho, y las visitas en el YouTube están subiendo a buen ritmo.

– De todos vuestros discos cual de ellos le TENEIS especial cariño.
A este último, sin duda, a “Me quema el sabor de tus ojos”, es nuestro disco más profesional y el que más muestra la cara de Insolenzia. En el que más hemos participado todos en la composición y el que hemos quedado absolutamente contentos con cómo ha quedado. No nos cansamos de escucharlo, esa es la mejor señal.

-La gira cuando la empezáis ?mantenernos informado!!
Durante el mes de noviembre hemos dado unos 18 conciertos en acústico a modo de aperitivo, de mostrar las canciones en otro formato y de que la gente vaya quedándose con la copla y que vayan cogiendo ganas para que les visitemos en acústico. Ahora en unos días, este 16 de diciembre arrancamos en Casetas (Zaragoza), al día siguiente Oviedo, y después Pamplona, Valencia, Zaragoza, Madrid, son muchas fechas y más que quedan por confirmar: Barcelona, Bilbao, Logroño, Castellón, Teruel… La idea es hacer unos 75 bolos en esta gira, así que nos subiremos a la furgoneta y carretera para adelante. Toda la información de la gira puede encontrarse en www.insolenzia.es

-hablando de la gira ,que tal los conciertos anteriores?
Muy bien, la gente está muy receptiva y hemos notado un aumento de seguidores considerable. Se están haciendo bien las cosas tanto desde Insolenzia como desde Carcajada Records, y eso la gente lo nota. Vamos a los conciertos a darlo todo, sea donde sea, y eso la gente lo percibe. Nosotros hemos venido para quedarnos y para llegar cada vez más lejos.

-nos molan los grupos que se curran las letras de las canciones!!que buscáis en las letras de las canciones a que queréis llegar
Las letras van íntimamente ligadas a la novela, aunque no es necesario leertela para que te lleguen. Hablamos de sentimientos, de soledades, de erotismos, de miedos, de inseguridades, todo ello siempre con una mirada adelante y con el deseo de que cada uno haga suya la canción y la lleve a su movida.

-La idea de regalar el disco gratis ?la verdad es que pocos grupos lo hacen!!
Nosotros queremos que nos escuche cuanta más gente mejor, luego el que le guste se lo pillará en formato físico porque lleva una presentación de lujo y un diseño muy atractivo, además de que tiramos el precio por los suelos para no joder a la peña, ponemos el precio justo a las cosas tanto a nuestros discos como a las camisetas, entradas… Lo que hagan los demás nos la suda, nosotros llevamos nuestro camino, ni pedimos permiso a nadie ni pensamos dar explicaciones. Para mal y para bien nosotros tomamos las decisiones, la asamblea es la que manda. Insolenzia está por encima de cualquiera de nosotros.

-La dichosa piratería?influye?
No sabría qué decirte, es complicado. La piratería bien llevada es lo mismo que hacía yo con los de mi cuadrilla cuando nos grabamos cintas de casette y nos las pasábamos entre nosotros… Lo que es más discutible es que existan páginas que vivan de las descargas por el dinero que sacan de la publicidad. De todas formas yo creo que lo que hay que conseguir es mover a la gente a los conciertos, eso es lo más importante, luego que se lo descarguen de donde les de la gana.

-y para finalizar y no molestaros mas!!un saludo para nuestra web!!y muchas gracias y seguir haciendo grande el rock estatal!!FELICES FIESTAS
Un fuerte abrazo a Ciudadela Rock Staff por el apoyo que ofrecen al rock, gracias a los medios de comunicación como vosotros, webs, radios libres,… esto sigue para adelante y nuestra música llega a más gente. Miles de besos insolentes, repartirlos como queráis.
Salud, literatura y rocanrol… por muchos años.
ASí que ya sabéis todos a escuchar lo nuevo de INSOLENCIA EN SU WEB
http://www.insolenzia.es/

Entrevista :BY TOM KRUGUER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *