ENTREVISTA AGAINST MYSELF

Bueno esta semana estamos cargaditos de entrevistas,y poniendo el máximo esfuerzo en dar a conocer a grupos,que de verdad se lo merecen,en este caso tenemos el honor de contar con un grupo con origen en Ciudad Real,que está pegando muy fuerte,ahí van unas cuantas preguntas!!
1-Breve descripción e historia del grupo, ¿cómo os definís?

Against Myself nace en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en Agosto de 2009, formado por Irene Villegas (voz), Carlos Carretón (guitarra), Agustín Moya (piano y voz), Jesús Serrano (batería) y Paco Lara (bajo).
En su corto camino como banda, sacan en Septiembre su primer EP “Eterna” auto producido, compuesto por cinco temas propios. Comienzan a preparar su gira 2009/2010 debutando en la Sala Caracol de Madrid. Su primer trabajo tuvo muy buena acogida por parte del público y los medios, apareciendo en varias páginas webs y radios y cerrando una gira por la geografía española.
A finales de 2010 pasa a formar parte de la banda Luismi Heredia con el bajo. Seguidamente graban su primer álbum de estudio que lleva por título “Sky Ashes” con 9 cortes de metal sinfónico totalmente en inglés, el cual, sale a la venta en abril de 2011 de la mano de Santo Grial Records para su distribución nacional.

2-¿Que sentís cuando tocáis ante cientos de personas, debe ser la ostia no?
Si, la verdad es que es una sensación única. Los nervios que tienes antes de empezar, una vez que sales y ves a la gente arropándote, se pasan nada más comenzar y se disfruta al máximo.

3-¿Cual es vuestro ídolo en el mundo del rock? ¿Con quién os comparáis?
Nuestras principales influencias son grupos como Nightwish, Epica, Delain, Sirenia, Within Temptation y hasta Dream Theater. Intentamos hacer nuestro propio estilo ya que surge de las influencias de cada componente de la banda.

4-¿Alguna anécdota?
En uno de nuestros conciertos, en mitad de un tema, vemos que Agustín Moya (teclista) sale corriendo del escenario y vuelve blanco, con el pelo empapado, justo en la parte del solo de piano. Al acabar el concierto lo perdemos de vista otra vez, vamos hacia el camerino y nos lo encontramos tirado en el sofá y nos cuenta que le había dado un bajón de azúcar y que si se hubiera quedado en el escenario se habría desmayado por completo.
Esta es una entre muchas anécdotas dentro del grupo.

5- Es una pena que grupos que de verdad valen no puedan alcanzar la fama que ellos quisieran, ¿no? ¿A que es debido?
El principal problema es que hay mucha demanda de grupos y más en los tiempos que corren. Muy pocas compañías discográficas se arriesgan a apostar por nuevas bandas ya que el mercado discográfico se encuentra en decadencia debido a que con internet y la piratería casi nadie compra discos físicos.

6-¿Vuestra ilusión en un futuro?
Principalmente, poder llegar a vivir de nuestro sueño y llegar a todos los oídos posibles en el mundo. Nacimos con la música y nos gustaría terminar con ella.

7-¿Creéis que los grupos tienen que hacer mas conciertos en directo?
Los grupos a los que seguimos actúan cada pocos días, ya que, si no es imposible llegar a tantos oídos como ellos hacen, y es lo que nosotros intentamos, dar todos los directos que podamos para llegar a tanta gente como nos sea posible.

8-¿Que proyectos tenéis a largo plazo?
De momento ya estamos trabajando en nuestro segundo álbum el cual, a ser posible, ya contará con sello discográfico, y continuar subiendo y dándonos a conocer.

9-¿Y los conciertos veraniegos? ¿Qué tal?
De momento muy bien. Todavía no hemos terminado con la gira del disco, aunque viendo la buena acogida que tiene en los directos, parece que nos aguardan aún unas cuantas fechas más este año.

10- Opinión sobre www.ciudadelarock.com
Nos ha parecido una web interesante y completa, pues da a conocer nuevos grupos y está al día de noticias del mundo del rock.
Una suerte encontrar sitios web así!
Muchas gracias por tu tiempo Raúl y un saludo a toda la gente que visita CIUDADELA ROCK! \m/

http://againstmyselfmusic.com/

2 comments

  1. Fanny dice:

    Y que buena banda ♥♥

  2. DAVID DOMINGUEZ dice:

    QUE GRANDES.QUE BUENA PAGINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *