EROS verá la luz

En el verano de 2009 Deftones decidió no sacar su sexto disco de estudio al mercado. El motivo parecía ser, entre otros, el accidente de tráfico que, a la postre y tras duros años de coma, acabó con la vida de su bajista original, pese a que en su momento la banda desmintiera este hecho. En aquel momento, el grupo declaró que las canciones grabadas para “Eros” eran muy especiales para ellos, ya que eran la últimas con Chi Cheng, pero que según se acercaban a la terminación del álbum se dieron cuenta de que dicho disco no representaba lo que eran como personas y como músicos en aquel momento. Sin embargo, por lo que se desprende de las últimas declaraciones de Chino Moreno durante la quinta edición de los Revolver Golden Gods Awards en Los Ángeles, parece que las cosas podrían cambiar.

Aunque en su momento el grupo declaró que la condición de Cheng no tuvo nada que ver con la cancelación de la salida de “Eros”, a día de hoy, y con una simple mirada atrás, parece más que probable que el accidente que acabó con la vida del bajista fue el motivo que dejó al disco cogiendo polvo en un baúl de Sacramento.

Según declaraciones de Chino Moreno en el Club Nokia de Los Ángeles “Eros” en algún momento “Verá la luz”. Al parecer, el legado del bajista original de la banda cada vez está más cerca. “Creo que las posibilidades de que eso ocurra son más probables ahora que nunca”, declaró. “De hecho he estado escuchando recientemente algunas de las grabaciones y… ya sabes, no sé cuándo lo sacaremos aún, pero siento que es un poco más apropiado para nosotros pensar sobre ello ahora de lo que ha sido estos últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *