Gira Mahou Mclan 2016 en Valencia 06-05-2016

Crónica Ciudadelarock (Raúl)
Como cada año Mahou nos trae su gira acústica con lo mejor de nuestro rock.

Con catorce fechas y catorce lugares para disfrutar de uno de los grupos más longevos en España.Ellos son MClan,con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez,y desde Murcia,le tocaba estancia en la ciudad de Valencia.
La Sala Rock city de Almassera (Valencia),fue la elegida para encandilar al público congregado en ella.Antes de las 22:00 aguardaba una larga cola en las taquillas de la sala,cola que él staff de Ciudadelarock pudo evitar al entrar con nuestro pase e informaros.
Un concierto acústico es lo que tiene,que es más cercano para los músicos y para los fans más auténticos.Mclan como pudimos observar el staff de Ciudadelarock,mueve a todo tipo de seguidores,como gente que recientemente pasa los veinte años hasta los trentaitantos.
Ambiente sano,en una sala repleta de cuadros de ídolos del rock,que dieron fe de la gran actuación de Mclan.
Para los que conocen a Mclan,el directo es muy potente y de una auténtica banda de rock,cargada de rock en estado puro.Pocas veces hemos visto al bueno de Carlos y Ricardo en Acústico.Pero esta vez nos sorprendió gratamente.
Salían al escenario con las típicas botas rockeras 
El primer tema Filosofía Barata,fue la que abrió este concierto tan cercano entre público y grupo.
Había momentos de total conexión entre los dos.Hicieron un repaso por los temas más populares de su trayectoria y los que más pegan para conciertos acústicos de este tipo.Carolina,llamando a la tierra,quédate a dormir….
Alusiones al mundo actual y los problemas socioculturales que nos invaden día a día.
El tema más emotivo para mi opinión fue la de el emigrante,tema que dedicaron a la ley europea de no acoger a los emigrantes sirios.
Qué pasaría si esto fue al revés,seguro que cambiaría la cosa.Asi rezaba Carlos Tarque en una de sus intervenciones.
Gira patrocinada por Mahou que tenía muy bien abastecido al grupo durante todo el concierto.
Concluida esta gira de catorce fechas,esperemos que se centren y se metan en estudio para componer nuevos temas para el próximo disco.
Quiero hacer mención especial al staff,y en especial a Meli y Fernán que estaban pegadizos al escenario.
Y como las palabras se las lleva el viento,que mejor crónica que un pequeño vídeo de siete minutos del concierto,espero que os guste!!
Salud y a esperar disco de Mclan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *