GROOVETTES “El Circo de las Marionetas” – Maldito Records

GROOVETTESes una de las bandas revelación del panorama musical español, un grupo de rock carismático y con temperamento, formado en Valencia por Santi Miquel (voz y bajo), Gerard Martínez (guitarras y teclados), Quique Ros (coros y guitarras) y Rober Martínez (batería y percusión).

Los temas de este disco tienen intensidad y consiguen transmitir emociones, ya sea con su peculiar estilo de rock mezclado con psicodelia, como cuando tratan de fabricar una canción pop como “Bombillas”, canción que da nombre al primer single de ‘El Circo de las Marionetas’, su nuevo álbum, que ha sido publicado este verano. Producido por la propia banda junto a Pau Paredes en una grabación mezclada por Vicente Sabater en los Estudios Millenia de Valencia a principios de 2012.

“El primer single es una canción sencilla que habla de los primeros pasos del momento en que a una persona se le enciende la bombilla y no hay vuelta atrás” comenta Santi, autor del tema.

Si con su primer y aplaudido trabajo en 2011 “Pequeña Mañana de Gloria” ya nos sorprendían con ese extraordinario tema homónimo instrumental, en esta ocasión han convertido en canción la famosa fantasía rockera de destrozar un “Hotel”, aunque ellos van más allá, directamente lo queman. También podemos apreciar guitarras y ritmos con insinuaciones británicas en canciones como “Otra vuelta”, “Dulce sabor inglés” o “Marionetas”. Descubrimos melodías más relajadas en temas como “Lucda” o “Mañana no va a llover”, pero manteniendo un ritmo estupendo que incluso resulta pegadizo. “Medicina” es la que ellos mismos recomiendan para “resistirse a las bellezas que pasean estos días por la costa mediterránea”, y conforme el disco va llegando a su fin, aparece “Piernas” donde lo dan todo en una buena pieza de rock n’ roll, que en sus directos eléctricos debe sonar increíble.

No dejéis de seguir la pista a esta banda porque pronto anunciarán muchas novedades en su página web y redes sociales. Por el momento, os informamos de que estarán actuando el próximo 21 de septiembre a las 18:00 en el Café Starbucks de Marqués del Turia (Valencia).

20120903-133949.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *