Grupo musical. Están de estreno. El grupo valenciano acaba de presentar en su tierra su último disco: “Buena energía”, un trabajo que, en su opinión, “es colorista, optimista. Nuestro objetivo es que quien lo escuche huya del derrotismo”.

Los valencianos Benito Kamelas presentan estos días su disco Buena energía. Un álbum “colorista, positivo, con buena energía, como su nombre indica. Nuestro objetivo es conseguir que, quien lo escuche, huya del derrotismo y de los mensajes catastrofistas que proliferan en la actualidad. Con él, hemos tomado un rumbo diferente, pero sin alejarnos de lo que es Benito Kamelas. En este momento, nos preocupa la crisis, ya no vemos las cosas sencillas, no vemos si un día ha salido bonitoÉ Hemos intentado crear un submundo en el que la gente se olvide de esto”, explica Quini, cantante del grupo.
En Buena energía podemos encontrar una versión de Penélope, de Joan Manuel Serrat. “Siempre he querido hacer una canción suya. Hicimos una versión de Sabina y a mí me quedaba esta espinita. Al principio, algunos de los miembros del grupo no lo veían claro, pero ahora estamos muy satisfechos. Es una de las mejores canciones del disco. No fue fácil transportarla al rock’n’roll y era todo un reto porque la conoce todo el mundo. El resultado ha sido sorprendente y hemos estado a la altura. Y eso que, cuando lo comentábamos con la gente, antes de grabarla, nos decían que estábamos locos”, cuenta.
León Zervos, responsable de los trabajos de Aerosmith, U2 y Lady Gaga -entre otros- ha sido el encargado de la masterización. “Lo hemos grabado en Xirivella y mezclado en Massanassa. Le mandamos los temas y le encantaron, nos dijo que el trabajo previo era muy bueno. Ha sido un esfuerzo económico muy grande, pero ha valido la pena porque es un profesional reconocido a nivel internacional. Para un grupo valenciano que lleva quince años soñando con triunfar es lo más, pero tenemos claro que hay que seguir trabajando”, confiesa.
El cantante asegura estar pasando por una muy buena época. “Sabemos que el single está gustando mucho. Vivimos el momento, estamos que nos salimos. Hemos pasado unos años muy duros con la crisis pero hemos salido del bache, alucinamos con nosotros mismos”, expresa.
El público valenciano fue el primero en escuchar el disco. La cita tuvo lugar el sábado, en FNAC. “Queremos que lo escuche primero la gente de aquí, la que nos sigue y gracias a la que nos hemos mantenido en el mundo de la música. Me dicen que no sea pelota, pero no lo soy, sé que estamos aquí gracias a ellos. Por ellos seguiremos grabando y haciendo directos. Después actuaremos en otras ciudades y, cuando el disco esté completamente rodado, volveremos para darlo todo”, dice.
Las redes sociales les sirven para mantener el contacto con sus seguidores. “Por la crisis no pudimos actualizar el hospedaje de la web y se lo quedaron unos chinos. Hemos intentado comunicarnos con ellos, pero no lo hemos conseguido. Por eso hemos optado por ponerlo todo en Facebook que, además, permite un trato más directo con el público. Eso de anunciar un concierto con un póster en la pared ya no se lleva”, manifiesta.

20111107-160621.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *