INTERNACIONAL

JIMMY HENDRIX
20121127-213115.jpg

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix) (en Seattle, Estados Unidos), (el 27 de noviembre de 1942), (f. en Londres, Reino Unido), (el 18 de septiembre de 1970), fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música,[4][5] por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll,además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Hendrix fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock.[5] Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Guns N’ Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.
———————————————
THE ROLLING STONES
20120711-001720.jpg

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo».

Fue formada en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tony Chapman (otros citan a Mick Avory) los apoyó en la batería durante sus primeras presentaciones. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, y reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 incluyeron al bajista Darryl Jones y aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994 hasta la actualidad, no es un miembro oficial.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock,siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos, entre los que destacan Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972).En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva en la historia del rock.

Sus primeras producciones incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano, no obstante, con el pasar de su trayectoria adicionaron toques estilísticos de otros géneros para adaptarse a la época, con influencias diversas como música psicodélica, country, punk, música disco, reggae y música electrónica. Pese a encabezar junto a The Beatles, con los que siempre rivalizaron en popularidad,la «invasión británica» en los primeros años de la década de 1960,no fue sino hasta el lanzamiento de «(I Can’t Get No) Satisfaction» en 1965 que alcanzaron el estrellato internacional y se establecieron como una de las bandas más populares en la escena musical.A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de las diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos.Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos,convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
——————————————————————————————
image

Una de las bandas de hard rock y heavy metal más significativos de los años 80’s sin duda fue Europe, una agrupación que fue fundada en Upplands Väsby en Estocolmo – Suecia en 1979 bajo el nombre de Force, que más adelante lo cambiaron.

El vocalista del grupo era Joey Tempest que estaba siempre acompañado del guitarrista John Norum. A lo largo de su trayectoria en la música lograron estrenar 8 discos de estudio, 3 recopilaciones y 3 álbumes en vivo.

El material discográfico más importante de Europe sin duda alguna fue “Final countdown” que se lanzó al mercado en 1986, del cual vendieron más de 3 millones de copias en los Estados Unidos y 10 millones alrededor de todo el mundo. El sencillo más popular de la banda fue Carrie.

——————————————————————————————————————————————————-