INVADERS (Tributo a Iron Maiden)

Hoy domingo conocemos a otra banda que actuará en el tribute rock festival.
Banda tributo a Iron Maiden formada a mediados del 2004. Los componentes iniciales fueron Fran Da Conceiçao (voz), Paco Parra (guitarra), Pedro Díaz (guitarra), Fernando “Nanni” (bajo), Dani Gutiérrez (batería). Tras varios primeros conciertos de “rodaje” por Andalucía la banda cambió de formación a finales de 2005, Fernando abandona la banda y es sustituido por el bajista Alberto Urra. Pocos días antes de esta incorporación, INVADERS consigue su primer gran concierto teloneando al grupo AVALANCH en Málaga.
INVADERS intenta plasmar musicalmente un completo directo de IRON MAIDEN, tanto con temas míticos como con canciones que los británicos nunca han llegado a tocar en vivo; la intención principal es que tanto la banda como el público se diviertan rindiendo tributo a la más grande banda de Heavy Metal del mundo.
Apenas comenzado el 2007 se produce un nuevo cambio en la formación, Dani abandona Invaders y es sustituido por otro amigo y experimentado batería, Daniel Sánchez. Tras un buen número de conciertos a lo largo del año, a principios del 2008, Dani Sánchez, por motivos básicos de falta material de tiempo para dedicar a la banda, abandona la formación. En tan sólo unos días tendrá lugar el regreso de Daniel Gutiérrez, batería original y uno de los miembros fundadores del grupo, dando forma de nuevo a la mítica formación.
Con estos cinco miembros INVADERS conseguirá sus mayores logros durante el 2009-2010, destacando su inclusión en la gira española Metal Hammer Tribute Festival junto a GANSOS ROSAS (tributo a Guns’n’Roses) y STINGERS (tributo a Scorpions), lo que también les abrirá puertas para tocar en otras ciudades de la geografía española, destacando la inauguración del escenario Viña Clon en el afamado festival patrio VIÑA ROCK en su edición de 2010, así como en el estreno este mismo año del Festival “En Vivo” de Getafe.
En mayo de ese mismo año se produce un cambio crucial en la formación de la banda: el guitarra fundador Pedro Díaz decide abandonar el grupo por motivos personales, celebrándose el día 29 un concierto de despedida en la ya mítica sala Eventualmusic de Málaga. Ello dará pie a la entrada de un nuevo y flamante guitarrista: Javier Martínez. No mucho después de esta incorporación, Dani Gutiérrez abandonará nuevamente su puesto de batería, siendo sustituído por Nacho España y éste a su vez, unos meses después, por José Correa.
Por desgracia, en un par de meses los cambios de formación volverán a ser protagonistas… Alberto Urra se ve igualmente obligado a dejar el grupo por motivos laborales que incluso motivan su traslado a otra ciudad. Ello provoca que la banda se quede momentáneamente sin bajista, con un amigo en la lejanía e incluso sin lugar de ensayo… Aunque de nuevo su afán por vencer a la adversidad les lleva a buscar una rápida sucesión en el puesto, reclutando en una semana escasa a Rafa Pérez a las cuatro cuerdas (Dick Turpin), que completa a los actuales INVADERS.
En marzo de 2012 deciden embarcarse en un nuevo proyecto ensayando y ofreciendo el setlist completo del mítico VHS de Iron Maiden “MAIDEN ENGLAND” como motivo de la gira de revisión organizada por los británicos durante este mismo año del famoso “Seventh Tour Of a Seventh Tour” de 1988, incluyendo incluso teclado a la experiencia y deleitando en varias ocasiones al público con el despliegue íntegro de dicho repertorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *