Jack Irons es uno de los grandes baterías del rock, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers han contado con el.

Jack Irons es para muchos un completo desconocido, pero ¿y si te decimos que es el primer batería de Pearl Jam y de Red Hot Chili Peppers.

Hoy Jack Irons cumple 51 años y queremos celebrarlo junto a el rindiendo homenaje a una carrera que no ha parado de cosechar éxitos.

Vivió el germen de los Red Hot Chili Peppers en Los Angeles desde 1976 cuando formó Chain Reaction, banda que tras pasar por varios cambios de miembros y nombres diferentes. con el triunfo de Red Hot Chili Peppers llegó el declive de Irons que tuvo que ingresar en un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento. Pero ahí no acaba la cosa, Irons volvió a la música, tocó con artistas como Joe Strummer, hasta que le llamaron a filas unos tipos que tocaban en una banda llamada Mookie Bayllock pero aceptó a medias porque tenía compromisos con su grupo “Eleven” pero les pasó la demo de un amigo llamado Eddie Vedder que se convertiría en líder de Pearl Jam, banda a la que Irons no se unió hasta 1994 justo después de que hicieran “Vitalogy“.

20130718-181002.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *