Johnny Van Zant asegura el futuro de Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd son toda una institución en el mundo del rock. A su enorme colección de clásicos se unen sus conciertos que, como bien han demostrado este año en el Azkena, son toda una fiesta para sus fans y para los amantes de melodías que nos tranportan a un estado mental mucho más positivo que el que nos provoca el día a día de nuestras vidas.

Johnny Van Zant ha querido comentar cómo se siente el grupo con su nuevo disco, Last of a Dyin’ Breed qué podemos esperar de la banda en el futuro. “El disco es 100% Lynyrd Skynyrd. Si en God and guns (2009) ya intentamos conseguirlo, ahora lo hemos logrado de pleno. Parece fácil pero no lo es tanto. Gracias a Bob Marlette, productor de Ozzy entre otros, hemos logrado justo el sonido que queríamos”.

“Llevo 25 años en el grupo y han habido cambios de formación casi cada año. Siempre hemos intentado pasar de todo esto y dedicarnos a competir con el propio legado musical del grupo. La incorporación del guitarra y cantante de Bumblefoot, Rickey Medlocke, ha sido decisiva para componer música más dura. Personalmente crecí con The Beatles, AC/DC y Zeppelin y todo eso se refleja en la forma de componer”.

“Ahora mismo sólo decimos: “vamos a componer” y no nos paramos tanto a pensar en si es rock sureño o hard rock. Nos lo pasamos bien y a veces cuando pensamos en algún tema en concreto nos sorprendemos porque han pasado 40 años desde que se grabó. Ahora mismo sólo queremos que los fans nos apoyen y seguir haciendo esto durante muchísimos años”. No hay actividad más loable, larga vida a Lynyrd Skynyrd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *