KIBAH (ROCK VALENCIANO)

No es por nada pero el rock Valenciano es la Ostia,y no paran de salir grupos¡¡Ojo que este grupo empieza y suenan pero que muy bien¡¡Aquí os comentamos un poco su historia¡¡

Kibah nace en 2007 en Valencia como un trío de músicos procedentes de tres bandas valencianas que encaran la grabación de siete temas como un proyecto paralelo de Ton Agüera, entonces guitarrista de Daze of Dawn. Éste contacta con JM Martín, entonces bajista y vocalista de The Hollow, y Carlos García, batería de los progresivos Glassmoon. Los siete temas seminales de la banda destilaban un poso rockero enraizado en los ’70 y los ’90, pero sintetizaban bien los orígenes musicales de sus componentes. En estos primeros tiempos se aprecian influencias de Led Zeppelin, Pearl Jam o Jane’s Addiction. En resumen, un rock potente y melódico preparado para ser interpretado en directo por sólo tres músicos. Lo que en un principio iba a suponer un desahogo artístico se descubre como un sistema de entendimiento musical que sorprende a los tres miembros desde un primer momento. Así pues, la etiqueta de incursión paralela cambia por la de banda con todas las consecuencias, y Kibah comienza a rodar por los circuitos locales. Su directo sincero y agresivo gana adeptos a un ritmo prudente pero ilusionante, y la banda graba entonces una demo de dos temas en la que ya se advierte un salto de calidad y una compenetración creciente.

Tras la ausencia durante cinco meses del bajista original, a quien sustituye en ese lapso Jordi Martí, la banda cambia de batería en el año 2008, entrando Javier García. Y un año y medio después, tras contar con un cuarto músico (Joan Senchermés a la guitarra) y quedar finalmente con el power-trío original, la banda comienza a dar más conciertos, tocando con grupos de la probada calidad de Mother Superior o The Unfinished Sympathy.

A finales de 2009, la banda edita su primer largo, titulado “Acción/Redención”, un disco producido por Roger García en los RPM Studios. 2010 es el año de presentación en sociedad de Kibah, que cuenta como tarjeta de presentación con un LP que ofrece un elegante compendio de fuerza, melodía, atmóstferas y letras con una personalidad propia. Influencias de bandas como Foo Fighters, Alice in Chains, Queens of The Stone Age o Soundgarden pueden apreciarse en este largo, un disco cuya buena primera impresión se corrobora en su potente directo.

En la actualidad la formación de Kibah tras la marcha de JM, bajista de la banda desde los inicios, queda conformada por;

Ton Agüera: guitarra y voz
Javi García: batería
Kako Navarro: Bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *