“KoЯn – Word Up!

La versión de Word Up! realizada por la banda estadounidense de nü metal Korn, fue una de las dos canciones inéditas incluidas en su álbum recopilatorio Greatest Hits, Vol. 1, junto a su versión de Another Brick in the Wall de Pink Floyd. Fue lanzada como primer sencillo de este compilado el 14 de septiembre de 2004.

Los arreglos musicales de esta versión, son similares a la realizada por la banda escocesa Gun en 1994. El cantante Jonathan Davis expresó a cerca de la decisión de la banda para incluir la canción en su compilación, “Word Up, lo hemos estado haciendo durante años como prueba de sonido – no la versión completa, sino tocar un poco de su riff”.

Video musical

El video musical fue dirigido por Antti Jokinen. Muestra a los integrantes de la banda editados digitalmente, personificados en perros callejeros, paseandose por una desértica y caótica ciudad. Después de corretear durante la noche y dormir un poco sobre el asfalto, se disponen a ingresar a un cabaret, haciendo uso de su condición como perros para ganarse el cariño de las bailarinas, mientras realizan striptease y algún topless.

Polémica

Este clip, fue alguna de las razones que ocasionaron la salida del guitarrista Brian “Head” Welch de la banda, cuando presentó una carta de renuncia a sus managers, argumentando el incremento de inmoralidades en la música y videos de Korn, particularmente el video del tema “Word Up” en el que la cara de Brian era superpuesta al cuerpo de un perro caminando a un club de striptease

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *