La solidaridad de los festivales de rock

La iniciativa de George Harrison se multiplicó en el mundo
El 1 de agosto de 1971, el Madison Square Garden fue el escenario escogido por George Harrison para efectuar el primer festival de rock benéfico denominado: Concierto para Bangladesh, con el que pretendía recaudar fondos y levantar conciencia acerca de la hambruna en el país asiático.
Harrison fue apoyado desde un primer momento por el músico indio Ravi Shankar. En el concierto participaron Ringo Starr, Bob Dylan y Eric Clapton.
El festival recaudó 243.000 dólares que fueron entregados a la UNICEF en septiembre del mismo año. El evento fue filmado y después, convertido en película. No obstante de haber sido estrenada un año después de ser filmada, aún sigue recaudando fondos para las Naciones Unidas.
Live Aid. Bob Geldof, músico irlandés, fue impactado por las imágenes sobre la hambruna en Etiopía (África) reflejada por la televisión inglesa. El músico decidió organizar una actividad para ayudar a las miles de personas que pasaban por esa difícil situación. La idea de un concierto masivo fue tomando cuerpo y luego de conversar con varios grupos, entre ellos Queen, se lanzó la idea de llevarlo a cabo en Londres (Inglaterra).

20110807-161846.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *