Led Zeppelin reeditan sus tres primeros discos remasterizados y con material inédito

El próximo 3 de junio llegarán a las tiendas los tres primeros álbumes de Led Zeppelin, remasterizados por el guitarrista Jimmy Page y acompañados de abundante material adicional e inédito. Además, se publicarán múltiples formatos: CD, Vinilo, Album digital y Caja Súper Deluxe en Edición Limitada.

Con estos tres discos la banda comienza un extenso programa de relanzamientos que abarca sus nueve álbumes de estudio en orden cronológico, todos remasterizados por Jimmy Page. Led Zeppelin además abrirá su caja fuerte para compartir docenas de rarezas y grabaciones en directo inéditas que acompañarán a cada lanzamiento en un CD adicional.

“El material adicional aporta una mirada a los tiempos de Led Zeppelin en el estudio. Es una selección realizada a lo largo del proceso de grabación, con mezclas provisionales, versiones alternativas y material nuevo grabado en aquel entonces”, recalca Page.

Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III se publican en estos formatos: CD Original remasterizado (1CD) -álbum remasterizado en funda de cartón-, 2 CD Edición Deluxe remasterizado -álbum remasterizado + CD adicional con material inédito-, Vinilo original remasterizado -álbum remasterizado en vinilo de 180 gramos, con una portada que reproduce fielmente el diseño original-, Vinilo Deluxe remasterizado álbum remasterizado + LP adicional de material inédito en vinilo de 180 gramos y Descarga Digital, con álbum original remasterizado y material adicional inédito.

Mientras, la Caja Súper Deluxe incluye Album remasterizado en CD con la réplica de la portada del vinilo, CD adicional que lo acompaña en funda de cartón, Album remasterizado en vinilo de 180 gramos, LP con contenido adicional en vinilo de 180 gramos, Tarjeta de descarga digital en HD de todo el audio a 96kHz/24 bit, Libreto de más de 70 páginas, tapa dura, fotos inéditas o raras y memorabilia; Impresión en alta calidad de la portada original (Primeras 30.000 copias numeradas). Led Zeppelin también incluye una réplica del dossier de prensa original de la banda.

Los contenidos inéditos contienen una actuación grabada el 10 de octubre de 1969 en el Teatro Olympia de París y una versión de quince minutos del tema Dazed And Confused.

También se incluye una grabación desconocida, llamada La La, así como las primeras versiones de algunas de sus canciones más conocidas y piezas de las sesiones de grabación de Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y el fallecido John Bonham.

Led Zeppelin se formó en 1968 y se disolvió en 1980, después de convertirse en un icono de la música moderna con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

20140317-125329.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *