Leiva, Loquillo y Ariel Rot, juntos en la gira “Uno de los Nuestros”

Como estaba previsto, ayer día 19 se celebró en la sede de Google España el acto presentación de la gira conjunta Leiva, Loquillo y Ariel Rot, juntos en la gira “Uno de los Nuestros”. Tres nombres importantes, incluso alguno de distinta época, con tres estilos de música distintos y un hilo conductor común el “rock “.

Lo cierto es que es un proyecto novedoso el cual hay que agradecer, sobre todo tratándose de músicos de nivel, donde los personalismos y la falta de humildad, hacen imposibles determinados experimentos similares.

Precisamente ese carácter experimental hace que sean cautos en el proyecto. Loquillo explica que “en un proyecto como este nunca se sabe hasta dónde puede llegar” habiendo programado de momento solo tres fechas, todas ellas en Junio: el 6 en Madrid (Palacio Vistalegre), el 8 en Barcelona (Poble Espanyol), y el 28 en Málaga (Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena). Esperemos que puedan ser muchas mas, de hecho no han descartado la prolongación a lo largo del verano, incluso salidas al extranjero y posible grabación de algún directo.
Ha comentado Loquillo “Es importante que florezcan proyectos así para que el rock español suba un par de peldaños, porque da la sensación de que no puede pasar de cierto nivel” “Los tres estamos a nivel internacional y esta gira va a marcar un antes y un después”.

Ariel Rot dice que estamos en “uno de los momentos de máxima indiferencia hacia el rock” y ha bromeado “Leiva se va a encargar de las chicas, yo de los vinos y El Loco de adoctrinar. Esto es sexo, drogas y rock & roll”.

Leiva precisa que se trata de “un único show, no tres diferentes”, “con un arranque y un cierre muy bonito que ya está pensado pero que es sorpresa”.

Y de eso se trata en definitiva la gira de “reivindicar el rock en castellano”, “reivindicar el rock hecho en España, que ya no es un juego de críos, pues varias generaciones aquí han crecido ya con el rock como cultura”. Según algunos “rock” en horas bajas, según otros mas vivo que nunca y reivindicado por miles de bandas mas o menos modestas existentes en España. En cualquier caso, nunca sobra el apoyo al “rock” y en todo caso mucha suerte para Leiva, Loquillo y Ariel Rot en su proyecto.

20130222-172239.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *