LOS BENITO publicarán “El Rincón De Mi Cabeza” el 16 de juni

El rock es protesta y actitud o no es nada. O es pop. Pero no solo del apocalipsis vive el hombre, se puede mirar al frente con firmeza y hasta se puede empeñar uno en ser feliz. Es más, entre tanto pesimismo y protesta barata tal vez lo verdaderamente rockero en estos tiempos sea tener narices para animar a la gente a sonreír, a resistir y tirar para adelante, que por detrás ya nos dan ellos bastante. “En el rincón de mi loca cabeza no quiero sitio para la tristeza” dice el Quini, y te da en los morros bien pronto. Sigue la buena energía.

Solo cuando te has curtido en el esfuerzo y has crecido gracias a la lucha diaria contra los elementos, tienes la suficiente credibilidad para lanzar un mensaje positivo desde la música y desde la calle mientras otros siguen llorando sus penas, y si alguien reúne esas condiciones son ellos, tan cabezones como siempre, y tan empeñados como siempre en mirar al futuro sin cambiar un solo minuto del pasado, tan convencidos  y tan cambiantes. Tan Benitos, que han logrado que esa dulzura que esconden algunas de sus mejores canciones emerja limpia entre guitarras, estribillos y estrofas para hacerte volar la noche entera hasta encontrar sentadita en su estrella ese hada que todos guardamos en algún rincón olvidado de la memoria donde se escuchan las canciones que suenan en el corazón. 

Dicen que el rock y el fútbol no se parecen en nada pero me gusta pensar que se parecen en una cosa que es mucho y que de alguna manera lo es todo. Si te atrapan, te atrapan para siempre y no te sueltan, y hay una buena manera de medir cómo de atrapado estás por una canción. Si sientes la necesidad de escucharla, de aprendértela para cantarla y hacerla tuya, estás atrapado. Estas canciones te atraparán, y sin saber por qué estarás  deseando subir al coche para darle volumen y volverte Loco y cantar. Empieza un nuevo disco, tu suerte está de buen humor.

Carlos Bosch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *