Kid Rock “Rebel Soul”

He de reconocer que enfrentarte a un disco de KID ROCK la mayoría de las veces resulta de gran agrado, y ya fue algo de lo que disfruté en su anterior trabajo y que vuelvo a repetir en su nueva obra.

“Rebel Soul” es un título bastante identificativo, clase y elegancia se resumen en un trabajo sumamente completo, de catorce temas donde KID ROCK ofrece un gran registro de temas y sonidos, ese rock tan marcado, alma soul por momentos y estilo gustoso y elegante por momentos.

Del que vive la pureza del rock más vibrante “Celebrate”, el que gusta del sabor añejo y alma soul “Chickens in the Pen”, el que bebe de influencias rockeras americanas “Let’s Ride” en lo que fue su single de presentación. Estilo y mucha clase de alma negra “I Catt Boggie” de palmas y coros femeninos, a un estilo mucho más country con olor a barra y baile “God Save Rock and Roll” o un bonito lento con tratamiento vocal y efectos “The Mirror” mientras que “Mr. Rock and Roll” es pura esencia KID ROCK, de piano y brillo rockero bailón volviendo a los sonidos de esencia negra “Gucci Galore” de estilo funk para dibujar un amplio abanico de sonidos rock con esencia setentera, country, soul, hard rock y aires americanos tan particulares.

Todo bañado por una gran producción a cargo del artista y sus composiciones tan efectivas. Otra buena muestra del mejor KID ROCK.

Miguel Rivera

20121211-212944.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *