Luis Alberto Spinetta, un mito del rock argentino

El músico argentino Luis Alberto Spinetta, ‘El Flaco’, ha muerto, a los 62 años, después de una carrera que le convirtió en uno de los ‘padres’ del rock local, con letras, para muchos, conmovedoras y vanguardistas.

El cantante, compositor y guitarrista falleció en su casa de Buenos Aires víctima de un cáncer de pulmón, del que se supo oficialmente en diciembre pasado, cuando el artista lo contó en un comunicado.

El músico, que grabó temas con Charly García, Mercedes Sosa y Fito Paez, entre otros, era considerado por sus propios colegas como un gran poeta del rock, autor de reconocidas canciones como ‘Muchacha ojos de papel’, ‘Los libros de la buena memoria’ y ‘Barro tal vez’.

Hijo de un cantante aficionado de tangos, Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950 y ya en el colegio exhibió su gusto por la música, aunque sus inicios se remontan a la década de los sesenta con el grupo Almendra, pilar de los comienzos del rock argentino.

Considerado un autodidacta y protagonista de numerosos recitales en Argentina y el exterior, Spinetta debutó como solista en 1971 con el disco ‘La búsqueda de la estrella’, tras la disolución de Almendra, y fue por aquellos años cuando tomó sus primeras y únicas clases de guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *