Luz Casal: “El rock siempre estará presente”

Se abre la puerta y aparece Luz Casal vestida de elegante negro y labios rojos. Con una apabullante serenidad, afirma que tiene mucho que agradecer a la vida, pero que no es de las que echan la vista atrás. “A veces tengo dificultad para saber los años que tengo, porque mi carrera empezó hace mucho tiempo; más de 30 años”, dice.

Era una época en la que el rock era sólo cosa de hombres. “Tardé mucho en ponerme escotes y faldas cortas por miedo a que se desviara la atención de lo verdaderamente importante, que era mi música”, dice la gallega. Y su vida. Aunque a veces lo dejó un poco de lado para flirtear con el bolero e incluso con la poesía. ‘Piensa en mí’ y ‘Negra sombra’ son dos de los temas que la sacaron de sus registros habituales y que la afianzaron como artista. Y eso que la segunda surgió por casualidad.

Luz Casal hizo ‘Negra sombra’ porque se lo propusieron, tal y como ella misma explica. “Tenía miedo porque no controlo bien el gallego y pensaba que se iba a notar mucho”, dice la cantante. Ahora, “Negra sombra’ es cantar el himno de Galicia”.

Pero esos tonteos con otros géneros al final no fueron nada importante. Porque el rock, garantiza Luz Casal, “siempre estará presente”.

Treinta años de mucho más que rock

Luz Casal acaba de publicar ‘Un ramo de rosas’, álbum recopilatorio con el que repasa sus 30 años de carrera y que incluye un tema inédito y una versión de Violeta Parra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *