Mandanga presenta su primer disco

EN LA SALA BIG STAR
A vueltas con el rock and roll
La sala pequeña de Tótem acoge hoy la presentación en directo del primer disco del grupo, ‘Aullidos’

En 2009 Estrago paró su actividad definitivamente y ahora nos encontramos con Mandanga, este grupo Navarro,han sido dos años en los que Miki Aulló se ha dedicado a componer canciones, ¿pensadas ya desde un inicio para una banda o nacieron para otro tipo de proyecto en solitario?

-Al principio, la idea no era dejar Estrago… Yo iba haciendo cosas para, en un momento dado, sacar algo a mi aire pero sin abandonar Estrago. Luego pasó lo que pasó y entonces fue cuando les di a los temas una idea más de banda.

-En la formación actual militan hasta cuatro miembros de Estrago, ¿puede decirse que es una continuación de aquella banda, vital y musicalmente?

-Evidentemente, en lo que a la banda se refiere no hay mucho cambio… De todas maneras, yo lo planteo como un proyecto diferente; quizá ahora sí se utiliza un poco más lo de ex Estrago, para que la gente no piense que somos un grupo que acaba de empezar… Pero el proyecto es diferente.

-Respecto al título del disco, ‘Aullidos’, es evidente que nace de tu apellido, Aulló, pero, ¿cómo surge el nombre de Mandanga?

-Es una palabra que siempre me ha hecho mucha gracia y siempre la he tenido en la boca… Pero no le busqué ninguna similitud ni con las canciones ni con el grupo.

-El disco está marcado por el rock pero ofrece muchas más caras musicales de las que hasta ahora habías ofrecido, ¿ese era el objetivo?

-Al componer el disco yo solo, he podido hacer lo que me apetecía y lo que me salía en cada momento, quizá sí que me he guiado mas por gustos mientras que, por ejemplo en Estrago, componía de forma más mecánica, pensando en el grupo. Esto me ha permitido mostrar quizá mi lado más Bunbury, por ejemplo.

-Sorprende el tema ‘Muriéndome contigo’, alejado en temática y forma de narrar del resto de canciones.

-Sí, es un tema más juvenil; además, la producción de Iker le dio un cambio potente, ya que, en principio, no estaba concebida de esa manera. Por otra parte, siempre me había apetecido acercarme al rap, era algo que ya tenía pensado.

-¿Con qué planteamiento nace Mandanga?

-Me gustaría seguir desde el punto en el que acabó Estrago, pero sé que ahora toca juntarse y volver a tocar después de mucho tiempo, así que… Ver venir.

-Ese proceso de composición en solitario, ¿ha provocado que éste sea el disco del desamor?

-Puede ser, el rollo va por ahí. Lo que sucede es que hay canciones que, metafóricamente, están hechas en ese sentido pero el mensaje es otro.

-Respecto al concierto de mañana, ¿con qué se va a encontrar el público?

-Presentaremos en directo todas las canciones del nuevo disco y completaremos el repertorio con varios temas de Estrago, sobre todo del primer álbum. n

20111126-165343.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *