MÁS DETALLES SOBRE EL NUEVO DISCO DE BARÓN ROJO

El primero de todos, que saldrá a la venta el 11/12/12. El segundo, un bombazo: mezcla el legendario Eddie Kramer, productor que ha trabajado con Jimi Hendrix, Kiss y Anthrax entre otros, sumándose como ingeniero nombres como los de Led Zeppelin, Traffic o John Mayall. Nos lo hace saber en extenso comunicado el hombre que grabó las nuevas canciones de los barones, Juan de Dios Martín (Amaral, Albertucho, Pereza, Sabina…):

“A mediados de 2011 me ofrecieron producir lo que sería el siguiente disco de Barón Rojo. Siempre he pensado que son unos grandes y que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, así que la idea de trabajar con ellos era un flipe y un reto a la vez. Además, el haber crecido entre amigos que los consideraban más una religión que una banda hacía que me hiciera especial ilusión. Comenzamos las grabaciones en enero de este año. La cosa pintaba bien, pero a medida que íbamos avanzando todo se iba haciendo más grande. Las incorporaciones que se iban sumando al proyecto no hacían más que confirmarlo, había una energía especial en lo que estábamos haciendo. Y ante tanta magia y excitación decidí liarme la manta a la cabeza.

Como colofón para terminar el disco contacté con Eddie Kramer, el legendario ingeniero detrás de los discos de Hendrix y Zeppelin. Él ha sido el encargado de mezclar y ponerle la guinda a este viaje asombroso. Mezclado en Los Ángeles a la vieja usanza, con equipo analógico y a cinta ¡Una experiencia increíble!

Tengo muchísimas ganas de que escuchéis el resultado final y que podáis entender mi motivación y mi apuesta por este proyecto. Y tal como está el panorama musical, he decidido montar mi propio sello para sacar el disco. Estamos preparando el lanzamiento para Navidades. Si no hay contratiempos de útima hora el anuncio oficial será en un par de semanas y el disco saldrá el 11 de diciembre. Aunque aún hay un par de sorpresitas que espero compartir con vosotros en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *