Nu Niles gira con un nuevo disco más pop y punk

Mario, Blas e Ivan son Un Niles, un trío barcelonés de rockabilly que lleva 15 años en activo. Acaban de publicar su décimo trabajo, titulado simplemente Nu Niles (Buenritmo), que presentan mañana en Barcelona (La2) y elpróximo sábado 12 en Madrid (Sala Sol). Para este álbum han contado con la producción de Boz Boorer (Morrissey), un músico inglés que sabía “qué necesitaba cada canción para que acabase como nosotros la imaginábamos”, cuenta Mario Cobo, el cantante del grupo.

Ni siquiera el idioma ha sido una barrera pues Boorer trataba la voz “como un instrumento más”. En cuanto al estilo, se alejan un poco del rockabilly de sus inicios y mezclan la crudeza del punk de The Boys con la sensibilidad pop de Roy Orbison.

Los Nu Niles son muy conscientes de sus orígenes y se declaran fans de la escena rockabilly, que definen como “una gran familia”. A pesar de ello, no creen en viajes al pasado y admiten que, por “muy auténtica” que quiera parecer, la escena rockabilly actual no deja de ser una “recreación basada en películas, fotos y libros” sobre un momento muy concreto de la historia, los años cincuenta.

20111105-150853.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *