“Oceania”, el nuevo trabajo discográfico de Smashing Pumpkins

La banda de rock Smashing Pumpkins estará de nuevo en la palestra musical gracias al lanzamiento tan esperado de su más reciente trabajo discográfico titulado “Oceania”, que según lo manifestado a sus seguidores por Billy Corgan a través de su cuenta en Twitter, será el próximo 19 de junio.
Originalmente, se tenía como fecha de lanzamiento del nuevo álbum el mes de septiembre del año pasado, lo cual no se dio.
“Oceania”, según palabras de Corgan, será un ‘álbum dentro de un álbum’, formando parte de un proyecto conceptual llamado “Teagarden By Kaleidyscope” que se compone de 44 canciones, que emergerán paulatinamente en volúmenes pequeños para su descarga gratis a través de Internet.
En los conciertos del año pasado, ya habían sido presentados algunos de los temas del nuevo álbum, entre ellos se encuentran “Oceania”, “Panopticon” y “Quasar”.
Según Corgan, este nuevo disco está basado completamente en sus vivencias, quien es el único miembro de la banda que se mantiene presente desde la fundación del grupo en 1988. De momento, ya ha sido aprobado el diseño gráfico del disco.
Smashing Pumpkins alcanzó la fama durante la década de los 90, en especial por su trabajo “Mellon Collie And The Infinite Sadness” en 1995, calificando para la crítica como uno de los díscos de la década.
En el 2000 la banda se disolvió y retornó con una nueva estructura musical en 2007 con el álbum “Zeitgeist”. En la actualidad, el grupo está integrado por Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería), Nicole Fiorentino (bajo) y, obviamente, Corgan (guitarra y voz).

20120419-175141.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *