Pearl Jam se quiere subir a una rockera tradición

Veinte años en el rock es muchísimo tiempo. Si tomamos solo el factor numérico (veinte años, por ejemplo), es casi siete veces el tiempo que duraron los Doors o Nirvana; es el doble de la carrera de los Beatles.

Esa cifra es la que el grupo Pearl Jam ha resistido teniendo de por medio todos los peligros potenciales del rock: las adicciones, la fama, los discos, el cansancio, las giras, la pérdida de la creatividad,entre otras.

Desde el surgimiento a inicios de la década del 90 en el efervescente ambiente grunge de Seattle —un auténtico vivero de donde surgieron en la misma época Nirvana, Soundgarden y Alice in Chains— hasta este 2011, Pearl Jam sigue vivo.

Como forma de festejar estas dos décadas de existencia, el grupo liderado por el vocalista Eddie Vedder (auténtica marca registrada de Pearl Jam), la banda contrató al cineasta y periodista Cameron Crowe, quien integró la redacción de la revista Rolling Stone y dirigió Casi famosos y Vanilla Sky, entre otras, para que realizara una película documental que resumiera el camino de 20 años del grupo.

20110919-231113.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *