PROXIMO DISCO DE JIMMY PAGE EN SOLITARIO

En una reciente entrevista concedida a la BBC Radio, el guitarrista de Led Zeppelin confirmó que desde hace un año esta preparando un nuevo disco. “Puedo estar más o menos en activo, pero nunca dejo de compon er música ni de tocar la guitarra. Desde hace tiempo he recopilado una serie de ideas que he ido grabando en diferentes demos, y ahora pienso que puede ser un buen momento para acabar de darles forma y editarlas.” asegura el guitarrista. Todo indica que ese posible álbum tendrá importantes invitados a colaborar, puesto que también ha explicado: “No será solo una reunión con grandes nombres del mundo del rock, hay muchas ideas detrás del proyecto que sin duda, a más de uno le van a sorprender.”

Preguntado sobre la orientación musical que tendrá ese proyecto, Page se ha limitado a decir: “Será muy heterogéneo. Y en muchos aspectos supondrá un cambio radical con respecto a lo que se esta haciendo en el rock actual. Todo está cambiando muy deprisa en el mundo de la música, y muchos de esos cambios son radicales. Es el momento, en cierto grado igual que ocurrió en los años 60, de hacer una música que se sitúe en ese mismo ángulo de radicalidad en el que se encuentra el mundo que nos rodea.” Y de nuevo sobre Zeppelin y la consabida pregunta sobre la reunión, “como ya hemos dicho, la edición de ‘Celebration Day’ no significa que Led Zeppelin vuelva a la actividad. Yo personalmente no descarto la posibilidad de hacer algo juntos alguna otra vez, pero desde luego no en un futuro inmediato.”

El último trabajo editado oficialmente con composiciones inéditas de Jimmy Page fue el segundo disco de Page&Plant, ‘Walking Into Clarksdale’ en 1998, y su single “Most High” estuvo nominado a los premios Grammy como mejor single Hard Rock del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *