Revelados los detalles del ‘En Vivo!’ de IRON MAIDEN

“IRON MAIDEN – En Vivo!” saldrá a la venta el próximo 26 de marzo presentando una de las mayores giras de la historia de La Doncella.

La discográfica EMI ha anunciado oficialmente para el próximo 26 de marzo (27 en EEUU y Canadá) un nuevo lanzamiento en directo de IRON MAIDEN, que estará disponible en versiones Blu-Ray, DVD doble, CD doble, vinilo doble y en descarga.

“En Vivo!” fue grabado el pasado 10 de abril de 2011 ante más de 50.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, capital chilena, durante la pasada “Final Frontier World Tour”.

Según palabras del bajista de la banda, Steve Harris:”En “The Final Frontier Tour” fue muy importante grabar en América del Sur, pues siempre quedamos impresionados con la reacción de los fans cuando vamos a esta parte del mundo y queríamos capturar eso en la grabación. Después de mucho pensar, elegimos el concierto de Santiago porque creemos que fue una de nuestras mejores actuaciones de toda la gira y tocar en el prestigioso Estadio Nacional ha supuesto un momento que nos ha quedado marcado. Por motivos que nuestros fans conocen pasó mucho tiempo antes de poder dar nuestro primer concierto en Chile, y cuando lo hemos conseguido, la respuesta ha sido fenomenal, por lo que hemos vuelto y la respuesta ha sido cada vez mejor”.

El concierto ha sido grabado con 22 cámaras HD y una octocam (que capta escenas aéreas del público), y grabado en estéreo y audio 5.1. la grabación ha sido mezclada por el productor Kevin “Caveman” Shirley.

El segundo DVD es un disco extra con el documental “Behind The Beast”, de 88 minutos de duración. Se trata de una home-movie de alta calidad con una visión privilegiada de lo que ocurre detrás del escenario de IRON MAIDEN en una de sus mayores giras. Se ha grabado el día a día del equipo, junto con sus dificultades, los problemas y las soluciones de los equipos de sonido, luz y escenario. El disco extra también contiene una versión extendida del promo “Satellite 15… The Final Frontier”, el vídeo de apertura de la “Final Frontier World Tour”.

20120119-191226.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *