Rob Caggiano deja las filas de Anthrax después de 12 años

Luego de un largo y exitoso periodo como guitarrista de ANTHRAX, Rob Caggiano acaba de anunciar que decidió dejar la banda para enfocarse en su otra pasión: producir música. Rob es actualmente un reconocido productor de Rock y Metal y durante su carrera ha trabajado con bandas como Cradle of Filth (en el álbum nominado a Grammy Nymphetamine). Rob fue de hecho quien condujo la producción del más reciente álbum de estudio de Anthrax titulado ‘Worship Music‘ y la canción ”I’m Alive” recibió una nominación al Grammy por Mejor Canción de Rock/Metal.
Haber hecho parte de la legendaria agrupación Anthrax durante los últimos 12 años es algo de lo que Caggiano se siente muy orgulloso y por ello señala que no fue una decisión fácil de tomar:
“Estoy muy orgulloso de mi tiempo al lado de ANTHRAX. Hemos logrado tantas cosas juntos durante estos años y he compartido algunos de los mejores momentos de mi vida junto a los muchachos de la banda. Como agrupación también enfrentamos algunos problemas, desde el primer día ha sido un recorrido lleno de emociones (por decir lo menos) y no cambiaría ni una sola cosa hecha durante los últimos 12 años. Es una decisión bastante difícil de tomar, sin embaro en este momento mi corazón me está indicando un camino diferente. Siempre sigo lo que me dice el corazón y aunque este es una de las decisiones más difíciles que haya debido tomar en los últimos años, siento que es la correcta en este momento. Scott, Charlie, Joey, Frankie (y John Bush) siempre serán parte de mi familia y esta decisión no cambia eso en lo más mínimo.
“Quisiera agradecer a todos los increíbles fans que he conocido en estos años. Ustedes son y siempre serán la razón por la que siga haciendo música! En esta época ser músico no es una labor sencilla, sin embargo los fans siempre hacen que el esfuerzo valga la pena. Espero verlos nuevamente muy pronto. El hecho que Anthrax esté en su mejor momento ahora solamente prueba que la convicción y longevidad que tiene la banda! Es todo un honor haber hecho parte de tan gran legado.”
“Estoy muy emocionado de poder regresar a los estudios de grabación nuevamente! Durante todos estos años he contado con la bendición de de trabajar con bandas espectaculares desde Anthrax yCradle of Filth hasta Bruce Springsteen, y espero dar continuidad a esta faceta de mi carrera profesional, mientras defino que pasará con la parte artística…”

Luego del anuncio de CAGGIANO, los integrantes restantes de ANTHRAX – Charlie Benante, Scott Ian, Frank Bello, Joey Belladonna – presentaron el siguiente comunicado:
“Rob fue una parte integral de Anthrax durante muchos años, nuestro guitarrista líder, productor, y sobre todo, nuestro amigo más cercano. Sus aportes a la banda han sido enormes. Es triste que se vaya, sin embargo, le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos poder compartir la tarima con él más adelante.”
“… Hemos estado considerando algunas opciones como reemplazo a la posición de guitarrista líder. Estaremos haciendo dicho anuncio muy pronto.”
ANTHRAX – Charlie Benante, Scott Ian, Frank Bello, Joey Belladonna
Post to Facebook

20130116-205940.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *