Rulo anuncia más intensidad en su segundo disco de Estudio

Rulo, ex miembro de La Fuga, ultima estos días un nuevo disco junto a su Contrabanda en el que predominarán los medios tiempos y “la intensidad”, tratando de no repetir el trabajo realizado en su debut en solitario, “Señales de humo” (2010).

“Me estoy haciendo viejo a marchas forzadas. Al principio yo tiraba de la banda diciéndoles que esto era rock and roll, pero en este disco llevo más medios tiempos”, explica el artista en un vídeo colgado en su página oficial de YouTube, en el que responde a preguntas de sus seguidores.

Al final, añade el artista, hay una serie de canciones más rápidas que han hecho que se equilibre el disco, “más fuerte en intensidad que ‘Señales de humo’, aunque igual no en velocidad”, concluye.

Tras pasar 13 años como cantante de La Fuga, Raúl Gutiérrez -nombre real de Rulo- consiguió que su debut en solitario con ese disco alcanzara el número de 1 de ventas en España.

En 2011 publicó “A ras de cielo”, un directo grabado durante el concierto que ofreció ese año en las fiestas de Santander.

Su nuevo trabajo, aún sin título, ha sido grabado entre mayo y junio en el Estudio de Sonido XXI junto al productor Javier San Martín y se encuentra actualmente en el proceso de mezclas, que correrá por primera vez a cargo de Joe Blaney (Keith Richards, Prince y The Clash) en busca de “una visión externa”.

Huyendo de las duraciones “excesivas”, serán once las canciones que lo compongan y habrá “sorpresas” en forma de colaboraciones.

En el vídeo, Rulo anuncia además su deseo de presentar el nuevo disco en México y en otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *