SKA-P – “Todo SKA-P”

Resulta curioso ver como SKA-P uno de los grupos más reivindicativos y críticos con sus letras se ha convertido en adalid del rock patri en Europa y lo hace hecho a base de crítica social con humor y desparpajo, mezclando rock y ska con muchísimo brío y tino.

Lo ha logrado durante casi veinte años de trayectoria musical y ahora, momento en que está a punto de lanzar su nuevo disco de estudio, su antigua compañía tira de “costumbre” para lanzar un recopilatorio de sus años con ellos.

Una forma de marketing y venta que en este caso esconde un gran resumen de su vida y obra. “Todo SKA-P” esconde nada menos que un CD, un DVD con todos sus videoclips, que son nada menos que un total de trece temas y como colofón su inédito directo “fete de l’humanité” grabado en 2001 en Le Bourget donde se recoge el concierto íntegro de aquel año en dos días de septiembre.

En lo que respecta al disco, pues ya conocemos todos sus éxitos, 19 canciones en esta ocasión que cómo no, abre con “Cannabis” ese tema que ha dado la vuelta a España, “Sexo y religión”, “El vals del obrero” otro de sus clásicos”, “España va bien”, “Niño soldado”, “A la mierda”, “Romero el madero”, “Mis colegas”, “El Gato López”, “Paramilitar”, “Intifada”, “Juan Sin tierra”, “Vergüenza” y suma y sigue.

Canciones que son recordadas por su mensaje y ritmo y que además acompaña un DVD con videoclips de muchos de ellos. Como decía, además tenemos el concierto de Francia con 16 canciones y su enérgico directo. Presentación sencilla y resumen visual, sonoro y directo de una de las bandas más exitosas del rock patrio.

Álex Cotarelo (rock total)

20130302-114941.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *