SONOTONES

Sonotones es un grupo de rock español, originario de la ciudad de Madrid. Se caracterizan por un sonido cargado de guitarras potentes y unas melodías y letras mordaces inspiradas en la vida misma.
Su primer disco, titulado Átale, se publicó en octubre de 1999 y gracias a él saltaron a la escena musical española, apareciendo en los medios de comunicación y dándose a conocer al público. Grabado y producido por Roberto Galán, técnico de directo de Hamlet, fue un disco que obtuvo buena acogida tanto en radios –especial mención a Radio 3, Cadena 100 y la desaparecida Hit radio- como en la prensa escrita –HeavyRock, Mondosonoro, Diario 16, El Mundo, Novedades, Los + mejores, MetalHamer, Popular 1-, a lo que hay que añadir los conciertos de promoción.
A este disco le siguió Listos para jugar en el 2001, grabado entre noviembre y diciembre de 200 en los estudios madrileños Infinity, siendo producido por Daniel Alcover (productor también de Dover, La Vaca Azul, Amparanoia o Superskunk). En este disco desarrollaron un sonido más rockero y consolidado, con mucha más personalidad, con influencia de grupos como Hellacopters, Backyard Babies, Glucifer, Los Enemigos o Posies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *