Soundgarden “KING Animal”

Desde luego 2012 será recordado sin duda por ser el año de los regresos discográficos. No Doubt, The Cramberries, Aerosmith y un largo etcétera en el que situamos a uno de los estandartes del grunge de los noventa, SOUNDGARDEN.

La banda liderada por la voz de Chris Cornell ha tardado casi quince años en volver y su reunión ha servido para devolverles al directo, donde pudimos verles en España dentro del Sonisphere, formar parte de la banda sonora de la película más taquillera del año Los Vengadores y ofrecer por fin, nuevo lanzamiento de estudio.

Era esperado por todos y las expectativas eran muchas si bien puede que hubiera algunos no tuvieran demasiadas esperanzas puestas en ellos. Para esos creo que podemos decirles que se han equivocado y es que “King Animal” les muestra como veteranos animales.

Los miembros de SOUNDGARDEN tenían ganas y hambre de hacer ruído. Puede que su reciente concierto en España sembrara dudas o no conectara como debiera, pero después de quince años sin juntarse en estudio parece que en “King Animal” se han desquitado.

En este disco beben de las influencias Black Sabbath, tiran como siempre de acoples y sonidos marcianos pero lo hacen con gusto. Trece temas, abriendo con su pedazo de single rock “Been Away Too Long”. Se despachan con gusto en el rock directo y setentero de “Non-State actor”. Tiran de densidad y psicodelia “By Crooked Steps” para vaciarse en “Attrition”, con fuerza y pegada desgarrada.

Ofrecen líneas acústicas “Halfway there” y emocionan “Bone of Birds” a base de la genial voz de Chris Cornell quien vuelve en gran momento. Tiran de estilo más noventa “Taree” en un corte muy particular de ellos y se pasan al rock desenfrenado de altura en “Attrition” haciéndolo con mucha clase y fuerza.

Hay más cortes por descubrir, rock directo que se mezcla con medios tiempos y partes más extrañas o marcianas, trece temas, quizás algo largo en su final pero que en conjunto ofrece un rock directo y particular, que creo en cualquier caso debéis descubrir si erais seguidores de la banda.

20121207-225846.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *