The Billy Young Band (TRIBUTO AC/DC DESDE MALLORCA)

20121029-214545.jpg

Pues hoy tocan entrevistas,después de haber escuchado la entrevista de Bocanada.

Nos vamos de viaje a las islas Baleares y más concreto a Mallorca y desde el 2008 nacieron rindiendo tributo a una de las mejores bandas del mundo.Una de las más punteras en las islas¡¡En esta página nos gusta esas bandas que rinden tributo a grandes bandas y nos dejan perplejos.
¿Como nació la idea de hacer tributo a AC/DC? Cuéntanos la idea.

Mallorca, Illes Balears (España), finales del 2008. Con la ayuda de un grupo de jóvenes de sa Pobla y de Muro, Francesc Gomila (ex-cantante de los menorquines Deja-Vu), pudo llevar a cabo un proyecto que hacía tiempo tenía en mente: llevar a cabo un homenaje a AC/DC.
Después de repartir algunos anuncios buscando músicos que les interesara hacer el tributo, llegó el día en que el teléfono sonó. Se reunieron para llevar a cabo un proyecto muy interesante y que podía satisfacer sus ilusiones: un tributo a uno de los grupos de rock más importantes y de más influencia de la historia de la música rock: AC/DC.


¿Hay muchos y buenos grupos tributo a grandes bandas. ¿Que opinas? ¿Conocéis algún tributo AC DC que os haya impresionado aparte del vuestro?

Sabemos y es verdad que últimamente han aparecido muchos grupos dedicados a homenajear a grandes bandas de la historia del rock. Lo que nosotros intentamos es emular de la manera más fiel y contundente a AC/DC en todos los sentidos: vestimenta, puesta en escena, comunicación con el público,… Puede que haya muchos grupos que se dediquen a “versionar” a AC/DC, pero no es nuestro caso. Lo que nosotros hacemos es rendir un “tributo” no hacer “versiones” de sus temas. Conocemos algunas bandas que se dedican a tributar a AC/DC, pero no nos gusta compararnos a ellas. Somos lo que somos y sabemos lo que hacemos…


¿Los inicios siempre son difíciles, pero el vuestro?

Es cierto. Todos los inicios son difíciles y más si vives en una isla como es Mallorca, donde el hecho de poder desplazarte a la península es uno de los principales problemas que tenemos realmente. Durante los primeros años nos dedicamos a trabajar en la isla, pero cada vez más ya estamos tocando en diferentes lugares de la península gracias a la confianza y trabajo de promotoras que apuestan por nosotros.


¿Al ser de Mallorca se os hace difícil tocar en la península?

Por supuesto. Dependemos íntegramente de un avión o de un barco para poder hacerlo. Siempre estamos pendientes de unos pasajes, de la facturación de instrumentos, de buscarnos hospedaje, de buscarnos transporte. No obstante, no nos podemos quejar de las ofertas que tenemos y ojalá fueran más las veces que pudiéramos salir a tocar fura de Mallorca.
¿Alguna anécdota que podáis contar de la banda en vuestros conciertos?

La verdad es que en todos los conciertos puedes encontrarte con la anécdota de turno. En uno de las últimas actuaciones, se subieron 2 gogos en el tema de THE JACK y se empezaron a quitar la ropa hasta quedarse en topless. Tendrías que haber visto la cara de la gente que vino a vernos… jajaja


¿A que tema de AC/DC le tenéis especial predilección? ¿Y disco preferido?

Todos los temas que interpretamos tienen algo especial. Son temas muy directos, muy carismáticos, elegidos expresamente para disfrutar en el escenario y hacer disfrutar al público. Tocamos temas tanto de la época de Bon Scott como de la época de Brian Johnson.
¿Cual es vuestro sueño a largo plazo?

Nuestro sueño sería poder situar al tributo en una esfera importante dentro del mundo musical español. Sabemos que es muy difícil, pero no imposible y sabemos que para logarlo hay que trabajar mucho en ello, a parte de tener una chipa de suerte. Estamos trabajando mucho en ello y esperamos que pronto o tarde lleguemos a ver algún cambio importante en la trayectoria de la banda.


¿Como lleváis lo de las redes sociales?

Muy bien. Somos conscientes que es básico poder comunicarnos con la gente que nos sigue, no solamente en los conciertos sino también a través de internet, sobre todo a través de FACEBOOK (www.facebook.com/thebillyyoungband). Creemos que es una herramienta muy útil para poder promocionarnos, anunciar todas nuestras actuaciones, fotografías, videos, etc, etc. Hace poco hemos realizado nuestro video promo y por ahora la cosa funciona.Son maneras de darnos a conocer no solo en Mallorca sino, sobretodo, en la península y en el extranjero.


¿Os vemos que os vais consolidando en la península? ¿Que tal os reciben?

La verdad es que no nos podemos quejar. En todos nuestros conciertos en la península hemos tenido un recibimiento muy caluroso y agradable y eso se agradece mucho. Tener un público entregado y con ganas de pasarlo bien hace que nuestra actuación sea diferente, con más feeling. Desde aquí queremos dar las gracias a todos y a cada uno de todos lo que nos vienen a ver y disfrutar de nuestros conciertos!

WE SALUTE YOU!!!

 


¡Esperemos veros por la comunidad valenciana y triunfando un saludo para nuestra web!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *