The Darkness (love is only a feeling)

The Darkness es una banda de hard rock creada en el Reino Unido por los hermanos Justin Hawkins (guitarra y voz) y Dan Hawkins (guitarra), Frankie Poullain (bajo) y Ed Graham (batería). Su primer sencillo “I Believe in a Thing Called Love” alcanzó el número uno de las listas de ventas del Reino Unido, y su primer álbum Permission to Land, ha vendido más de cuatro millones de copias.

Han declarado estar influenciados por bandas de rock de los años 70 como AC/DC, Van Halen, Queen, T-Rex, Aerosmith y Led Zeppelin. Los tonos agudos de Hawkins se han convertido en una marca de identidad.

The Darkness ganó tres Brit Awards en 2004, incluyendo Mejor Banda, Mejor Grupo de Rock y Mejor Álbum.

La banda publicó en 2005 su segundo disco “One Way Ticket to Hell …and Back”. En mayo del 2005, Poullain abandono el grupo por diferencias musicales, siendo sustituido por Richie Edwards. En octubre de 2006, Justin Hawkins, compositor, guitarrista y cantante, anuncia que abandona el grupo por problemas con las drogas y el alcohol, y el nuevo bajista Richie Edwards se hará cargo del micro.

Mientras, Hawkins volcará sus fuerzas en grabar un disco en solitario y hacer música para películas. En 2007 se encontró entre los seis candidatos para representar a Reino Unido en la edición del Festival de Eurovisión 2007, que tuvo lugar el 12 de mayo en Helsinki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *