THE TOY DOLLS “The Album After The Last One” 2012 – Maldito Records

Señores y señoras, preparen sus sonrisas y levanten de sus sillas. Los Toy Dolls acaban de llegar con un nuevo disco llamado “The álbum after the last one”y parece que tienen más ganas que nunca de contagiarnos con su buen rollo y su sinvergonzonería.

El disco ante todo, es una oda al optimismo, desde el título a cada una de sus canciones pasando por el artwork. Han hecho lo que acostumbran, divertirse componiendo y tocando lo que les ha dado la santa y real gana. Es una obra macarra, desenfadada, distendida, veloz e insultantemente descarada.

Estos muchachitos llevan más de 30 años en los escenarios pero lo de la madurez musical parece no ir mucho con ellos ya que en este “The álbum after the last one” conservan intacto el espíritu punk de sus inicios. Lo que si ha cambiado, y mucho, es su calidad. Los trepidantes guitarreos del disco y los matices de las voces lo atestiguan. Que nadie se lleve a engaño, Toy Dolls es un grupo muy jocoso pero su música rebosa calidad y genialidad y merece ser tomada con la mayor de las seriedades.

Todas las canciones del disco podrían ser la guinda perfecta a una noche de locura ya que son, mayoritariamente, canciones corales, de esas que apetece cantar con los colegas en un corro con la cerveza en una mano en la taberna de turno. Si en algún momento los Toy Dolls fueron criticados por lo pegadizas que son sus composiciones, sus detractores tendrán más razones que nunca para hacerlo de nuevo ya que nos encontramos ante una sucesión de himnos de fácil asimilación y retención.

Mención aparte merecen las guitarras del disco a las que, simplemente, no se les puede pedir más. En cada canción queda claro que The Toy Dolls son unos auténticos artistas en lo que se refiere a sacar el máximo partido a las seis cuerdas. Desde los salvajes solos a las partes rítmicas, son capaces de exprimir al máximo las posibilidades del instrumento de forma majestuosa.

Por lo demás el disco cumple con todos los tópicos típicos de Toy Dolls, la Intro y la Outro, los juegos de palabras, la incorrección política y el puntito bizarro y surrealista. Si sois unos fieles de Toy Dolls os gustará, si nunca los habéis escuchado apenas, ¡os impactará!.

20120418-214835.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *