TREGUA: “LUCES Y SOMBRAS” NOS REAFIRMA COMO BANDA EMERGENTE DENTRO DEL ROCK NACIONAL”

Hablemos de vuestro último trabajo, un disco que habéis titulado “Luces y sombras”. Cuánto tiempo os llevó grabarlo, dónde lo grabasteis, quién lo ha producido, cuántas canciones llevasteis al estudio y cuántas descartasteis…
“Pues la grabación del disco tuvo lugar en los estudios Cube de Madrid, lo produjo Carlos Escobedo (Sôber) y fue mezclado y masterizado por Alberto Seara. En un principio llevamos al estudio 20 canciones, y tras varias escuchas previas con Carlos descartamos 9 para quedarnos con 11 cortes que son los que conforman el álbum. Destacar que contamos con las colaboraciones vocales del propio Carlos Escobedo en “Volver a sonreír” y de Pedro de La Fuga en “Andar al revés”.
¿Por qué un título tan sugerente como “Luces y sombras”?
“Lo cierto es que vimos reflejado en esta frase el sentimiento generalizado del disco, que es el levantarse ante una adversidad y seguir peleando y luchando por lo que quieres y en lo que crees, a pesar de todos los obstáculos que te puedas encontrar en el camino. Es realmente difícil muchas veces poder reducir tanta información o todo lo que uno quiere expresar a una sola frase y sinceramente creo que en este sentido “Luces y sombras” recoge perfectamente lo que en el disco intentamos explicar en cada canción.
Hasta la fecha tenéis publicados tres discos. ¿Qué tiene “Luces y sombras” que no tengan sus dos antecesores?
“En realidad “Donde todo empieza” es una maqueta con la que la banda empieza a rodar, de la cual se realizan 1000 copias que se agotan en menos de 6 meses, motivo por el cual decidimos entrar en estudio a grabar el primer álbum ” Nunca es tarde“, con el que realizamos la primera gira nacional que nos lleva a realizar más de 40 conciertos por todo el país y a compartir escenario con artistas de la talla de Rosendo, Medina Azahara, Los Suaves, Barricada… Creo que “Luces y sombras” es el disco que reafirma a Tregua como banda emergente dentro del rock nacional con una evolución rápida y positiva, y con un sello de identidad más personal y definido con el que toda la gente que nos sigue se siente identificada, en cada letra, en cada riff, en cada canción en definitiva y con el que efectivamente la banda se está haciendo un hueco importante en el panorama nacional”.
¿Añadiríais o quitaríais algo ahora que está grabado?
“Creo que como cualquier músico con inquietudes, el afán de superación personal, de autoexigencia y de perfeccionamiento te lleva a intentar mejorar siempre en cada canción, en cada disco; lógicamente lo grabado, grabado está, y si en su día se hizo de esa manera fue porque en aquel momento era lo mejor para todos. Aunque esto no quiere decir que en un futuro no se introduzcan nuevos arreglos a las canciones o nuevas ideas para el directo que aporten algo interesante que haga que la canción respire mejor, o que se pueda enfocar con otro color; al fin y al cabo el trabajo de un músico está ahí: en mejorar y no en conformarse con lo hecho. Si no, ¿por qué las bandas más veteranas siguen editando sus primeros álbumes con nuevos arreglos y enfoques? En una ocasión Paco de Lucía en una entrevista dijo que para él lo ideal sería hacer durante toda su carrera un solo disco e ir perfeccionándolo año a año. Nosotros nos quedamos con estas sabias palabras del maestro” (risas).
¿Dónde podremos ver a Tregua la próxima vez en directo?
“Pues las siguientes fechas confirmadas son:
20 abril Reinosa sala La Calle
2 Mayo Ciudad Real sala Caramelo
3 Mayo La Solana sala Caramelo
4 Mayo Valdepeñas sala Caramelo
18 Agosto Riaño (León) Tregua y Medina Azahara”
¿Queréis añadir algo más?
“Invitar a todos los seguidores de Mariskal a conocernos un poco más en nuestra web oficial www.treguarock.com, canal de youtube treguarock, redes sociales (Facebook “Tregua” y Twitter @treguarock) y a escuchar nuestra música en Spotify, Itunes…”
Como habrán podido comprobar, esta es una entrevista entretenida, amena y cordial, tanto como sus directos. ¡Salud y Tregua!
MARISKAL ROCK

20130322-201839.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *